Son Gotleu, víctima de los altercados entre argelinos y clanes: «Todo es por el control de la droga»
El presidente de los vecinos de Son Gotleu asegura que "los argelinos iban a las casas de los clanes a robarles toda la marihuana"
"Mucha gente mayor me dice que tienen miedo de salir de casa por culpa de inmigrantes incívicos"
Hace poco más de un año, el barrio palmesano de Son Gotleu saltó a la palestra por las sucesivas batallas campales que protagonizaron diferentes grupos raciales que conviven en el lugar. La llegada de los argelinos a la barriada y sus constantes robos, atracos y palizas a vecinos provocaron un tenso clima de enfrentamiento con otros grupos como marroquíes, africanos y españoles de etnia gitana.
Mohamed Boutoil, presidente de la nueva Asociación de Vecinos de Son Gotleu, es un residente más del barrio que tuvo que soportar durante muchos meses las constantes reyertas entre estos grupos, muchas de ellas con graves consecuencias como heridos, detenidos, mobiliario urbano quemado y terror entre vecinos.
Sin embargo, para este líder vecinal, la causa de estas batallas campales es el control de la droga. «La causa de las peleas multitudinarias que hubo el año pasado es la marihuana. Los argelinos iban a las casas de los clanes a robarles la mercancía, de ahí las reyertas», explica Mohamed Boutoli en una entrevista a OKDIARIO.
Y es que el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu asegura que las mafias y los clanes de la droga tienen tomado el barrio, donde los trapicheos en plena calle son constantes incluso en zonas con presencia de niños pequeños como parques infantiles o las puertas de los colegios.
Por si fuera poco, Boutoli indica que muchos negocios del barrio de Son Gotleu son tapaderas que practican el fraude fiscal. «Si quieres ganar dinero, ven a Son Gotleu, aquí no hay ningún tipo de control policial», comenta indignado un Mohamed que piensa que su barriada ya es peor que cualquier país del tercer mundo.
«Yo soy de Marruecos y en mi país llevar una navaja encima son diez años de cárcel. Aquí esto no pasa, esto ya no es ni tercer mundo. La impunidad es total», manifiesta el líder de los vecinos de Son Gotleu.
«Hay personas mayores que tienen miedo a salir de casa»
Son Gotleu es uno de los barrios de la ciudad de Palma más multiculturales. La presencia de diferentes grupos étnicos y raciales ha hecho imposible la convivencia y ahora en vez de una barriada segura es un foco de delincuencia con nula presencia policial.
Mohamed Boutoli asegura que le para por la calle «mucha gente mayor para decirme que tienen miedo de salir de casa» por culpa de «muchos africanos, marroquíes y argelinos incívicos» que provocan mucha inseguridad todos los días.
El líder vecinal de Son Gotleu, originario de Marruecos, considera que uno de los culpables del aumento de peligrosas bandas argelinas en el barrio es Pedro Sánchez. El reconocimiento del plan marroquí de autonomía del Sáhara por parte del Gobierno de España provocó que Argelia rompiera toda relación con España como represalia por su «injustificado» apoyo al citado plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
A modo de venganza, Boutoli apunta que Argelia está enviando a España, y más en concreto a Baleares, a sus ciudadanos más peligrosos. «Vienen aquí en patera y lo peor de todo es que la Cruz Roja los recibe con mantas y bocadillos».
Para más inri, estos inmigrantes argelinos que llegan a Baleares no pueden ser devueltos a Argelia debido al cierre de la frontera tras el conflicto diplomático que provocó el Gobierno de Sánchez con Argelia.
Lo último en Islas
-
El IBAVI ya tramita la construcción de 900 viviendas protegidas, todas para residentes en Baleares
-
Un exclusivo restaurante de sushi llega al Paseo Marítimo de Palma
-
Mallorca vive con alegría el regreso de los toros a Muro: «Nos robaron la fiesta y la hemos rescatado»
-
Escándalo en el pueblo mallorquín de Algaida por una «performance marica» para niños con bandera palestina
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la plaza de toros de La Monumental (Mallorca)
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 17 de septiembre de 2025
-
Liverpool – Atlético de Madrid en directo hoy | Resultado, marcador en vivo y cómo va el partido de Champions League
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Las selecciones de Euskadi y Palestina disputarán un partido amistoso en San Mamés
-
Dónde ver hoy el partido del Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League por televisión online gratis en vivo