BALEARES

Silencio sepulcral del PP de Palma sobre el almuerzo con el corrupto ex dirigente Rodríguez

El candidato 'popular' a la alcaldía, Jaime Martínez, ha declinado hacer declaraciones sobre su presencia en la polémica comida

Estupor entre los militantes y simpatizantes del PP por la asistencia de la cúpula del partido a un almuerzo con Rodríguez

El corrupto con el que comió toda la cúpula del PP balear fue expulsado del partido hace 7 años

José María Rodríguez, número 2 de Matas, aprovechó un tercer grado para celebrar la comida

Silencio PP almuerzo
Jaime Martínez en la Fira de Son Ferriol.

Silencio sepulcral del PP de Palma sobre el almuerzo de la cúpula del partido en Baleares con el histórico dirigente de la formación José María Rodríguez, condenado a tres años y medio de cárcel por corrupción en el Caso Over y que, en estos momentos, disfruta del tercer grado penitenciario. El presidente popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha declinado hacer declaraciones acerca de su presencia en esta comida celebrada en la localidad mallorquina de Sencelles.

La dirección del PP balear, con su presidenta Marga Prohens a la cabeza, asistió el pasado viernes a un almuerzo invitada por el que fuera número dos del ex presidente del Govern Jaume Matas. Según ha podido saber OKDIARIO, Rodríguez diez días antes citó uno a uno a los principales dirigentes del partido y a mandos afines para que no faltaran al encuentro, consiguiendo juntar a alrededor de medio centenar de personas.

Pese a cumplirse siete años desde que Mariano Rajoy ordenase su expulsión de la formación, esta cita pone en evidencia la influencia que continúa teniendo Rodríguez sobre parte de la cúpula del PP en Baleares. Por otra parte, el presidente del PP de Palma y candidato a la Alcaldía, Jaime Martínez, ha asistido este domingo a la Feria Agrícola y Ganadera de Son Ferriol donde no ha querido hacer ningún comentario sobre su asistencia al almuerzo con el condenado Rodríguez.

Otros dirigentes del PP tampoco han querido hacer comentario alguno sobre el polémico almuerzo desvelado por OKDIARIO. No obstante, algunos militantes que se han acercado a la carpa que había instalado el PP en la Feria de Son Ferriol han expresado a este medio su estupor por lo que han denominado el «regreso del rodriguismo».

Los militantes y simpatizantes consultados, algunos con cargo en la dirección del partido, consideran que la asistencia de la cúpula del partido al almuerzo con Rodríguez con la  presidenta Marga Prohens al frente ha sido un «tremendo error».

En su visita a la Feria de Son Ferriol, el líder popular ha visitado los puestos, los comercios y hablado con los vecinos. Así, ha asegurado que se pondrá en marcha un plan de reforma integral de las instalaciones deportivas, se ampliará el centro de salud, se reformarán las aceras y se incrementará la presencia policial y la limpieza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias