baleares

Prohens exigió al PP de Palma denunciar la corrupción del PSOE y luego se fue a comer con el recluso Rodríguez

Prohens corrupción
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, en un acto de su partido en Llucmajor ( Mallorca).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, exigió esta semana al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma que en el pleno que el Consistorio palmesano celebrará el próximo jueves 30 de marzo, denunciara la corrupción que afecta al gobierno del alcalde socialista, José Hila, y acto seguido, este pasado viernes se reunía a manteles junto a la cúpula del partido en Baleares con el histórico dirigente ex del PP, José María Rodríguez, condenado a tres años y medios de cárcel por corrupción en el caso Over y, que en estos momentos, disfruta del tercer grado penitenciario.

El almuerzo de Prohens revelado por OKDIARIO con Rodríguez junto a medio centenar de altos cargos, militantes y veteranos dirigentes del PP de Palma que tuvo lugar en un conocido restaurante de la localidad mallorquina de Sencelles, ha hundido, literalmente, la estrategia del grupo municipal de cara a la cita plenaria del jueves, la penúltima de la legislatura, y a menos de 60 días de las elecciones municipales de mayo.

Para ese pleno, la portavoz municipal de esta formación, la concejala Mercedes Celeste, ha solicitado la reprobación del alcalde de Palma, José Hila y de la concejala socialista Angélica Pastor Moreno, ex regidora de Seguridad Ciudadana, por su gestión política y ejecutiva como máximos responsables del Cuerpo de la Policía Local de Palma en la legislatura de 2015-2019, azotado durante esos cuatro años por incontables casos de corrupción.

Pero no sólo eso. También tiene previsto el PP reprobar las actuaciones llevadas a término por la ex concejala de Podemos, Aurora Jhardi, la pasada legislatura, y que se saldaron con una condena de inhabilitación de nueve años por un delito de prevaricación.

Como el actual gobierno municipal formado por los mismos partidos que el anterior, siguió confiando en la inocencia de Jhardi y justificando sus decisiones políticas, el PP también quiere condenar el encubrimiento de este caso de corrupción por parte del Ejecutivo municipal.

Además el PP con su portavoz Mercedes Celeste a la cabeza, instará al alcalde socialista Hila a cesar en sus funciones como responsable del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma a la concejala independentista de Més, Neus Truyol. Una edil a la que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por los vertidos de aguas fecales al mar la pasada legislatura, cuando era responsable de la empresa municipal Emaya.

Un pleno casi monográfico sobre la corrupción que afecta al gobierno municipal de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, exigido por la dirección del partido al grupo municipal del PP, y que tras la publicación de la cumbre a manteles de Prohens con el recluso Rodríguez, expulsado del PP en 2016 pero que aún parece mover más de un hilo en la sombra en esta formación, se ha vuelto como un boomerang contra el PP de Palma.

Las propuestas, de hecho, ya han sido registradas en la Secretaría del Pleno, pero habrá que ver si después de lo sucedido este fin de semana ,el PP decide retirarlas para no salir trasquilado de la sesión, o las mantiene para su debate.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias