‘Sa Fundació’ sale en defensa del cirujano Ruiz Nadal por los ataques catalanistas
Campaña catalanista contra una clínica privada de Palma por no rotular el establecimiento en catalán
El cirujano respondió en perfecto mallorquín a los catalanistas
‘Sa Fundacio Jaume III’ ha salido en defensa de Antonio Ruiz Nadal, que este fin de semana fue objeto de ataques catalanistas. La entidad ha señalado que el perfil de Instagram de la clínica del cirujano mallorquín «fue víctima de acoso por no rotular el cartel en catalán». Además, ha señalado que el profesional «es ejemplo de mallorquinismo valiente y sin complejos», por su respuesta ante las críticas.
La entidad ha explicado que la cuenta de Instagram Mantincelcatalà, que atacó a Ruiz Nadal, «es forastera, catalana, y no mallorquina». Cabe recordar que ‘Sa Fundacio’, dirigida por Joan Pons Torres, se define como un movimiento ciudadano y cultural de las Islas que rechaza el catalanismo. Su objetivo, «dignificar el mallorquín, el menorquín y el ibicenco como lenguas de Baleares».
«Yo nunca en las redes sociales me meto en polémicas, pero lo que no voy a aceptar es no tener libertad para hablar y expresarme como yo quiera, y encima, que tenga que venir una web catalana a decirme cómo tengo que rotular mi negocio», expuso el cirujano. ‘Sa Fundació’ ha destacado que Ruiz Nadal «se defendió de los ataques catalanistas con un vídeo lleno de sentido común».
Para la entidad, el profesional «es un ejemplo de mallorquinismo valiente y sin complejos». En este sentido, ha señalado que «ha actuado como deberían hacerlo todos los ciudadanos frente a la imposición catalanista». «Tenemos que alzar la voz y decir basta».
De esta forma, ‘Sa Fundació’ ha expresado su apoyo a Ruiz Nadal y ha exigido a los partidos «que se pronuncien ante este lamentable acoso nacionalista». También ha animado a los ciudadanos a seguir el ejemplo del cirujano. «Somos baleares, no catalanes. Que nadie nos imponga el idioma en el que tenemos que hablar o escribir, mucho menos con el dialecto de Barcelona. Como dice Ruiz Nadal: a Mallorca, en bon mallorquí».
Lo último en OkBaleares
-
Un accidente obliga a cerrar durante dos horas el túnel de Sóller
-
La Guardia Civil arresta a seis mujeres por robos en cuatro comercios de Llucmajor
-
Detenido un argelino por entrar en un local de Ibiza rompiendo los cristales y robar
-
Desarticulada en Palma una banda criminal de rumanos especializada en el robo de carteras a turistas
-
Un boliviano sextuplica la tasa de alcohol permitida tras provocar un accidente en Palma
Últimas noticias
-
GP de Austria 2025, en directo: así va la carrera de Fórmula 1 hoy en el Red Bull Ring en vivo
-
Lo de Sainz en Williams es un drama: se queda sin correr por un incendio en su coche antes de la salida
-
Álex Márquez sufre una fractura en la mano izquierda y será operado en Madrid
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex