Ridícula protesta de una docena de activistas de izquierdas en Palma contra el portaaviones de EEUU
También han exigido la libertad de los miembros de la flotilla pro-Gaza
Han cargado contra el Gobierno de Sánchez por no proteger a la flotilla
Ridícula protesta de una docena de activistas de izquierdas en Palma contra el portaaviones de EE.UU, que se han concentrado esta tarde en el Paseo Marítimo de Palma para expresar su rechazo a la llegada del portaaviones de la armada de EEUU Gerald R. Ford, fondeado en aguas de la Bahía de la capital balear.
La protesta, convocada por la plataforma Mallorca per la Pau y a la que se han adherido otras entidades, ha quedado reducida a su mínima expresión y los asistentes han coreado gritos de Mallorca no es base militar, fuera barcos de guerra y OTAN no, Mallorca es tierra de paz.
Los partidos de la izquierda balear habían aprovechado la presencia del buque para convocar una protesta en el Paseo Marítimo que ha arrancado a las 18.30 horas en el cruce entre las Avenidas y el Paseo Marítimo, pero sin éxito alguno.
El acto ha comenzado con una batucada y, seguidamente, desde la organización han mostrado su rechazo «frontal» a la presencia del buque en la capital balear. También han reclamado la libertad de los miembros de la Global Sumud Flotilla y el fin del genocidio en Gaza.
En el manifiesto, han censurado la llegada del buque militar, que han calificado como «el máximo exponente del militarismo imperial de Estados Unidos». Así, han reiterado su demanda de una Mallorca «desnuclearizada y libre de militarismo».
Según la plataforma, la este despliegue militar se enmarca en «una misma lógica belicista» que «une» Estados Unidos e Israel. También han cargado contra el Gobierno de España por su «penosa actitud» por «dejar la flotilla sin protección».
Por su parte y preguntado por este tema, el portavoz del Govern balear del PP, Antoni Costa, expresó esta mañana en una rueda de prensa que el fondeo del portaaviones en la Bahía de Palma forma parte de la normalidad, por lo que la presencia de la embarcación estadounidense en aguas mallorquinas debe tomarse «con tranquilidad».
«Solo faltaría que no pudiera venir una embarcación», ha señalado el portavoz del Govern, que ha recordado que España es un país miembro de la OTAN
Lo último en OkBaleares
-
Coches dañados, buzones pintados y timbres a medianoche: el infierno de vivir al lado de un acosador en Palma
-
Oleada de robos en Palma: detenido ‘el ladrón de la manta’ por desvalijar colegios y centros sociales
-
Escándalo en Palma: alquila una habitación que nunca pensó entregar y acaba detenida tras quedarse con el dinero
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
La izquierda, que hundió la imagen de Palma los ocho años que gobernó, celebra que no sea capital cultural
Últimas noticias
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Se derrumba parte del Castillo de Escalona (Toledo) sin causar heridos
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
-
Martínez Munuera, el árbitro del 4-0 en el Metropolitano, pitará el Barcelona-Sevilla