Ridícula protesta de una docena de activistas de izquierdas en Palma contra el portaaviones de EEUU
También han exigido la libertad de los miembros de la flotilla pro-Gaza
Han cargado contra el Gobierno de Sánchez por no proteger a la flotilla
Ridícula protesta de una docena de activistas de izquierdas en Palma contra el portaaviones de EE.UU, que se han concentrado esta tarde en el Paseo Marítimo de Palma para expresar su rechazo a la llegada del portaaviones de la armada de EEUU Gerald R. Ford, fondeado en aguas de la Bahía de la capital balear.
La protesta, convocada por la plataforma Mallorca per la Pau y a la que se han adherido otras entidades, ha quedado reducida a su mínima expresión y los asistentes han coreado gritos de Mallorca no es base militar, fuera barcos de guerra y OTAN no, Mallorca es tierra de paz.
Los partidos de la izquierda balear habían aprovechado la presencia del buque para convocar una protesta en el Paseo Marítimo que ha arrancado a las 18.30 horas en el cruce entre las Avenidas y el Paseo Marítimo, pero sin éxito alguno.
El acto ha comenzado con una batucada y, seguidamente, desde la organización han mostrado su rechazo «frontal» a la presencia del buque en la capital balear. También han reclamado la libertad de los miembros de la Global Sumud Flotilla y el fin del genocidio en Gaza.
En el manifiesto, han censurado la llegada del buque militar, que han calificado como «el máximo exponente del militarismo imperial de Estados Unidos». Así, han reiterado su demanda de una Mallorca «desnuclearizada y libre de militarismo».
Según la plataforma, la este despliegue militar se enmarca en «una misma lógica belicista» que «une» Estados Unidos e Israel. También han cargado contra el Gobierno de España por su «penosa actitud» por «dejar la flotilla sin protección».
Por su parte y preguntado por este tema, el portavoz del Govern balear del PP, Antoni Costa, expresó esta mañana en una rueda de prensa que el fondeo del portaaviones en la Bahía de Palma forma parte de la normalidad, por lo que la presencia de la embarcación estadounidense en aguas mallorquinas debe tomarse «con tranquilidad».
«Solo faltaría que no pudiera venir una embarcación», ha señalado el portavoz del Govern, que ha recordado que España es un país miembro de la OTAN
Lo último en OkBaleares
-
Salud suspende 20.046 citas por la huelga de médicos en Baleares, más de la mitad consultas hospitalarias
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
EROSKI Baleares dona 49.000 euros a 14 asociaciones de ayuda a la infancia
-
Tragedia en las carreteras de Mallorca: muere un ciclista al ser atropellado por dos coches en Santa Maria
-
El Govern de Prohens rechaza que el catalán sea requisito para regularizar a los inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Greening saca adelante la OPA sobre EiDF pese a las tensiones entre accionistas
-
Monumental pitada al Barcelona en el Roig Arena antes de su estreno en Copa contra UCAM Murcia
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Laura Matamoros por sentarse en el plató de ‘De Viernes’?
-
Horario del Atlético de Madrid – Espanyol y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Liga