OkBaleares
AGENDA REAL

Los Reyes reciben a la sociedad balear

Más de 500 personas están presentes en la recepción oficial de los monarcas

Marga Prohens acude por primera vez como presidenta del Govern Balear

Doña Sofía acompañó al Rey Don Felipe y a la Reina Doña Letizia

El Mallorca Palma Futsal, invitado a la gala por ser campeón de Europa

Estreno de impacto de Letizia en Mallorca: escote ‘bardot’ y nueva firma para su armario

Los Reyes reciben a la sociedad balear en los jardines del Palacio de Marivent, en un acto en el que están invitadas 500 personas y en el que Marga Prohens se estrena como presidenta del Govern. El Rey Don Felipe, acompañado por su esposa la Reina Doña Letizia, dieron la bienvenida personalmente a los invitados en compañía de Doña Sofía, que en todo momento se mostró muy cercana y cariñosa. Además la climatología acompañó y las temperaturas fueron algo más suaves en la isla. Maca y Daniel de Castro elaboraron el menú, tomando el relevo de Santi Taura, seleccionado para servir el cátering el año pasado.

Los nuevos cargos políticos baleares tuvieron la oportunidad de saludar a los monarcas desde su nueva atalaya. Fue el caso no sólo de Marga Prohens, sino del alcalde de Palma Jaime Martínez, del presidente del Consell de Mallorca Llorenç Galmés y del presidente del Parlament Balear Gabriel Le Senne. Francina Armengol acudió por primera vez en calidad de diputada, tras su derrota en las elecciones autonómicas, y por supuesto no comparecieron, como es habitual, ni comunistas ni soberanistas.

A la recepción no sólo acudieron las autoridades políticas, sino también las militares, académicas, sociales y culturales, que disfrutaron de un menú veraniego confeccionado por Maca y Daniel de Castro en el que los productos autóctonos tuvieron una importancia máxima. No es la primera vez que los De Castro son seleccionados para elaborar el servicio de cátering. De hecho, ya habían sido elegidos en 2014 y 2017, mientras que Santi Taura fue el que confeccionó el menú en la edición de 2023.

Los Reyes volvieron a celebrar la recepción anual en Marivent el año pasado después de la suspensión a causa de la pandemia, tomando el relevo del Palau de l’Almudaina, donde se había llevado a cabo en ediciones precedentes, en lo que sin duda hay que interpretar como un guiño a la sociedad mallorquina.

A destacar este año la presencia por primera vez de representantes del Mallorca Palma Futsal, a los que se concede este privilegio al haberse proclamado por primera vez en su historia campeón de la UEFA Champions League de fútbol-sala.