Paseo triunfal del Mallorca Palma Futsal por las calles de Palma
El Govern, el Ayuntamiento y Consell de Mallorca homenajean a los campeones de Europa
1-1. El Mallorca Palma Futsal, campeón de Europa
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado su «enhorabuena» por hacer «cumplir un sueño» al Mallorca Palma Futsal, después de que el equipo mallorquín se haya proclamado campeón de la UEFA Futsal Champions League, al ganar en la tanda de penaltis.
«Los sueños, con trabajo, rigor y constancia, se cumplen, y vosotros habéis hecho cumplir este sueño. Somos una Comunidad que está haciendo historia», ha valorado la líder del Ejecutivo autonómico durante la recepción al equipo.
Así, ha resaltado que «ganar la Champions es una maravilla», pero también ha recordado el trabajo realizado para hacer posible la final en Baleares, reconvertir el Velódromo para ello y «ganar en casa». «Sois únicos», ha insistido.
Para finalizar, ha vuelto a subrayar la victoria como «un sueño hecho realidad» y ha destacado de los jugadores que lleven «el deporte en las venas».
«Sois un ejemplo para toda nuestra gente joven y no tan joven. Os miramos y vemos lo mejor de nosotros como sociedad», ha finalizado Armengol.
Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido esta tarde al Mallorca Palma Futsal en los Jardines del Centro Cultural la Misericordia. A la recepción también han asistido la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; el de Presidencia, Javier de Juan; el de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.
Durante la celebración, también una cincuentena de aficionados del Mallorca Palma Futsal han podido festejar el título con los campeones de cerca.
El Consell ha obsequiado al Mallorca Palma Futsal con una champañera de Can Gordiola para conmemorar la victoria, mientras que el equipo mallorquín ha hecho entrega a la institución insular de uno de los balones con los que se disputó la final del domingo firmada por todos los jugadores y de un banderín de la UEFA.
«Gracias por querer compartir con nosotros y toda la afición este momento histórico. La copa de Europa se queda en casa. A seguir soñando», ha escrito Cladera en un mensaje en Twitter, adjuntando a la publicación varias fotografías del recibimiento.
Temas:
- Futbol Sala
- Palma de Mallorca