ayuntamiento de palma

Retiran 15 toneladas de basura en playas y zonas de baño de Palma tras la ‘Nit de Sant Joan’

toneladas basura Palma
Celebración de la 'Nit de Sant Joan' en la playa palmesana de Can Pere Antoni.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los trabajadores del servicio de recogida y limpieza de la empresa municipal Emaya, han recogido 15 toneladas de basura en las playas y zonas de baño de Palma, después de la celebración de la Nit de Sant Joan.

Según informa el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma que dirige el regidor del PP Llorenç Bauzá, en la pasada madrugada Emaya ha recogido 15.000 kilos de toda clase de residuos en las playas y zonas de baño de Palma, donde los operarios municipales han desplegado un operativo  especial que se ha desarrollado desde las 03.00 y hasta las 09.30 horas de este sábado.

Este dispositivo de limpieza ha contado con un total de 25 equipos que han realizado labores de vaciado de papeleras, barrido motorizado y barrido mixto ligero y pesado.

Afortunadamente, no ha habido incidencias destacadas y el regidor ha querido «agradecer el esfuerzo de los trabajadores de Emaya para que las playas y zonas de baño estuviesen limpias lo antes posible».

Tampoco, según precisa el comunicado del área de Medio Ambiente, se ha producido ningún incidente en la zona acotada donde se encuentran los huevos de tortuga, en la playa urbana de Can Pere Antoni. Un nido de tortugas marinas Caretta caretta, una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Por ello se instaló un dispositivo de protección con doble cierre. Un agente de la Policía Local y otro de la Conselleria de Medio Ambiente fueron los encargados de vigilar este punto de la playa para evitar posibles incidencias.

Para concluir, el regidor Llorenç Bauzá ha lamentado la quema de dos contenedores durante esta madrugada en la calle Marqués de la Fontsanta. Por fortuna, la rápida actuación de Bomberos de Palma ha impedido que el fuego se extendiese a otros contenedores y elementos urbanos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias