PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

La racha que invita al optimismo en el campo del Atlético

El Mallorca sólo ha perdido en tres de sus nueve últimas visitas al territorio rojiblanco

En el Wanda ha jugado dos veces, con una victoria y una derrota, pero el triunfo no fue ante el Atlético

Luis García Plaza no ha podido ganarle nunca a Simeone

Simeone: "El Mallorca compite bien, todos sus resultados son ajustados"

Simeone reserva a Carrasco y Giménez y dejará a Suárez y Lemar en el banquillo

Andratx-Mallorca-Andratx o Atlético Baleares-Mallorca, posibles enfrentamientos en segunda ronda de Copa

kubo mallorca
Kubo, durante un partido del Mallorca. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a la indiscutible condición de favorito del Atlético, lo cierto es que el campo rojiblanco no se le da mal últimamente al Mallorca, que ha puntuado en seis de sus nueve últimas visitas a territorio colchonero. En el Wanda ha jugado dos veces, con una victoria y un empate, pero esta estadística tiene trampa porque el triunfo fue ante el Rayo Majadahonda en Segunda División, ya que los madrileños no tenían aún listo su terreno de juego.

En realidad el Mallorca sólo se ha enfrentado una vez contra el Atlético en su nuevo estadio. Fue el tres de julio de 2020, tras reanudarse la Liga después de la pandemia, y perdió 3-0, con dos goles de Álvaro Morata y otro de Koke. Sin embargo el Calderón no se le daba nada mal, y con ese espíritu afronta el choque el equipo, que lleva dos días entrenando en la ciudad deportiva de Las Rozas. La estadística global, eso sí, favorece al Atlético: 16 victorias rojiblancas, por seis empates y cuatro triunfos bermellones. 55 goles del Atlético por 18 del Mallorca. En el Vicente Calderón encajó el equipo balear la derrota más amplia de su historia en Primera División: un 7-0 en la temporada 87-88.

Simeone ha perdido ante el Mallorca -en Son Moix-, pero Luis García Plaza aún no ha podido ganar aún un solo partido al argentino. Cuatro veces se han enfrentado y el saldo es de tres victoria y un empate a favor del Cholo, que ha dicho hoy sobre su rival en la conferencia de prensa previa al encuentro que «está trabajando bien, con buen juego, compite muy bien, y sus partidos están siendo de resultados muy ajustados a favor o en contra».

El Mallorca llega al partido tras siete jornadas en Liga sin conocer la victoria, mientras que el Atlético sólo ha perdido un partido en toda la temporada, ante el Alavés en Vitoria, pero ha cedido ya cinco empates en 14 encuentros que lleva disputados, lo que le mantiene en estos momentos a siete puntos del líder, el Real Madrid.

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias