El PSOE considera «gravísimo» que la cúpula del PP balear se fuera a comer con el recluso Rodríguez
Exige a Marga Prohens que explique "de forma inmediata la reunión secreta" que mantuvo con José María Rodríguez
La líder de Ciudadanos, Patricia Guasp: "El PP es incapaz de cortar el cordón umbilical que le une a la corrupción"
El PP balear con su presidenta a la cabeza almuerza con un histórico dirigente condenado por corrupción
El PSOE considera «gravísimo» que la actual presidenta del PP balear, Marga Prohens, acompañada de los principales miembros de su cúpula, tanto a nivel de Baleares como de Palma, «asistiera a una comida homenaje a un convicto por corrupción política que representa el pasado más oscuro de esta tierra». Así lo ha señalado el secretario de Organización de los socialistas de Baleares, Cosme Bonet.
Bonet ha pedido este lunes a la presidenta del PP balear y candidata de esta formación a las elecciones autonómicas que explique «de forma inmediata la reunión secreta que mantuvo la semana pasada con José María Rodríguez, ex dirigente de este partido encarcelado por corrupción política al haber cometido delitos de prevaricación, malversación de dinero público y falsedad, para financiar ilegalmente campañas electorales de los populares».
Bonet ha destacado que «el PP de Jaume Matas y José María Rodríguez fueron un pasado de corrupción, robo de dinero público y clientelismo que no debería volver nunca más a las Islas».
El PSIB-PSOE reclama también a Prohens explicaciones inmediatas por las informaciones que señalan que la reunión mantenida durante el almuerzo con Rodríguez tenía el objetivo de negociar y pactar con él a los miembros de la lista del PP en el Ayuntamiento de Palma.
El Partido Socialista alerta de «la vuelta al pasado que el PP balear propone en sus políticas y en sus hechos, como esta reunión privada» desvelada por OKDIARIO. Según el secretario de Organización del PSIB, «nada ha cambiado en el PP de Prohens, cosa que ya se pudo ver en las últimas semanas, dado que no ha actuado ni ha pedido ninguna responsabilidad al presidente del Consell de Eivissa y candidato del PP de Eivissa, actualmente imputado por la Fiscalía».
Por su parte, la líder nacional de Ciudadanos, y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, ha escrito en las redes sociales que «el PP es incapaz de cortar el cordón umbilical que le une a la corrupción. Es gravísimo que su actual cúpula se vaya de almuerzo con un condenado por corrupción, actualmente en tercer grado». Patricia Guasp finaliza así su mensaje en la red social Twitter: «No cambiarán nunca porque la corrupción forma parte de su ADN».
El PP es incapaz de cortar el cordón umbilical que le une a la corrupción. Es gravísimo que su actual cúpula se vaya de almuerzos con un condenado por corrupción, actualmente en tercer grado.
No cambiarán nunca porque la corrupción forma parte de su ADNhttps://t.co/Ne0a1ZOqpi
— Patricia Guasp 🇪🇺 (@PatriciaGuaspB) March 26, 2023
A sus 75 años, el que fuera durante casi dos décadas presidente del PP de Palma y ex secretario general regional de la formación, disfruta del tercer grado penitenciario tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por el uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, empresa que se encargó de las campañas electorales del PP de Baleares en 2003 y 2007. La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma también le impuso una inhabilitación para cargo público de nueve años.
Lo último en OkBaleares
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»
-
Los ‘camisetas verdes’ radicales se hacen ver junto al PSOE en pleno conflicto por las oposiciones de docentes
Últimas noticias
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026
-
El socio madrileño de Rufián: ‘consejos vendo que para mí no tengo’