El PSOE considera «gravísimo» que la cúpula del PP balear se fuera a comer con el recluso Rodríguez

Exige a Marga Prohens que explique "de forma inmediata la reunión secreta" que mantuvo con José María Rodríguez

La líder de Ciudadanos, Patricia Guasp: "El PP es incapaz de cortar el cordón umbilical que le une a la corrupción"

El PP balear con su presidenta a la cabeza almuerza con un histórico dirigente condenado por corrupción

PSOE PP Balear
Cosme Bonet, secretario de Organización del PSOE de Baleares, durante la rueda de prensa.

El PSOE considera «gravísimo» que la actual presidenta del PP balear, Marga Prohens, acompañada de los principales miembros de su cúpula, tanto a nivel de Baleares como de Palma, «asistiera a una comida homenaje a un convicto por corrupción política que representa el pasado más oscuro de esta tierra». Así lo ha señalado el secretario de Organización de los socialistas de Baleares, Cosme Bonet.

Bonet ha pedido este lunes a la presidenta del PP balear y candidata de esta formación a las elecciones autonómicas que explique «de forma inmediata la reunión secreta que mantuvo la semana pasada con José María Rodríguez, ex dirigente de este partido encarcelado por corrupción política al haber cometido delitos de prevaricación, malversación de dinero público y falsedad, para financiar ilegalmente campañas electorales de los populares».

Bonet ha destacado que «el PP de Jaume Matas y José María Rodríguez fueron un pasado de corrupción, robo de dinero público y clientelismo que no debería volver nunca más a las Islas».

 El PSIB-PSOE reclama también a Prohens explicaciones inmediatas por las informaciones que señalan que la reunión mantenida durante el almuerzo con Rodríguez tenía el objetivo de negociar y pactar con él a los miembros de la lista del PP en el Ayuntamiento de Palma.

El Partido Socialista alerta de «la vuelta al pasado que el PP balear propone en sus políticas y en sus hechos, como esta reunión privada» desvelada por OKDIARIO. Según el secretario de Organización del PSIB, «nada ha cambiado en el PP de Prohens, cosa que ya se pudo ver en las últimas semanas, dado que no ha actuado ni ha pedido ninguna responsabilidad al presidente del Consell de Eivissa y candidato del PP de Eivissa, actualmente imputado por la Fiscalía».

Por su parte, la líder nacional de Ciudadanos, y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, ha escrito en las redes sociales que «el PP es incapaz de cortar el cordón umbilical que le une a la corrupción. Es gravísimo que su actual cúpula se vaya de almuerzo con un condenado por corrupción, actualmente en tercer grado». Patricia Guasp finaliza así su mensaje en la red social Twitter: «No cambiarán nunca porque la corrupción forma parte de su ADN».

Como ha ido contando este digital, la cúpula del PP balear, con su presidenta Marga Prohens a la cabeza, asistió el pasado viernes a un almuerzo invitada por un histórico dirigente de la formación condenado por corrupción y expulsado del partido hace siete años, José María Rodríguez.

A sus 75 años, el que fuera durante casi dos décadas presidente del PP de Palma y ex secretario general regional de la formación, disfruta del tercer grado penitenciario tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por el uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, empresa que se encargó de las campañas electorales del PP de Baleares en 2003 y 2007. La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma también le impuso una inhabilitación para cargo público de nueve años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias