Prohens elige a varios independientes en su candidatura: el nº 2 es el empresario Alex Sáenz de San Pedro
Sáenz de San Pedro es el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima)
El PP rebajará impuestos al 80% de la población, cuota cero a nuevos autónomos y fomentará el alquiler
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha cerrado este fin de semana su candidatura para las elecciones del próximo 28 de mayo y en la que ha colocado a varios independientes en los puestos de salida y entre ellos al actual director de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Alex Sáenz de San Pedro, que será el número 2. Prohens ha señalado que es «un lujo» poder contar con este empresario que «apuesta por la innovación, sostenibilidad y conciliación».
«El PP de Baleares es un proyecto de puertas abiertas que quiere poner a las mejores personas al servicio de las Islas», ha escrito la líder del PP este lunes en un mensaje en Twitter. En dicha publicación, Prohens ha reiterado que Sáenz de San Pedro es «un hombre que ha apostado, desde el sector empresarial, por la innovación, la sostenibilidad y la conciliación».
Sáenz de San Pedro ha sido presidente nacional de la asociación de polígonos industriales y en Palma ha desarrollado múltiples iniciativas para la promoción y desarrollo del polígono de Son Castelló. En los últimos años ha trabajado para implantar las energías renovables en el polígono, para conseguir mejores infraestructuras y un adecentamiento del recinto.
Prohens todavía no ha hecho pública el resto de la candidatura, una lista donde habrá muchos cambios entre las personas que no repiten y las nuevas incorporaciones. También se sabe que en los puestos de salida figuran varios independientes procedentes de distintas profesiones.
Se da por sentado que en los primeros puestos estarán personas de la máxima confianza de la presidenta del PP de Baleares, como el actual diputado y ex alcalde de Campos, Sebastià Sagreras. Otras personas que tienen un puesto asegurado son la portavoz adjunta, Núria Riera, y la portavoz en temas de sanidad, Isabel Borràs.
Temas:
- Baleares
- Partido Popular
Lo último en OkBaleares
-
Ya no sé cómo decirlo
-
ADEMA presenta su nueva oferta de másteres en Enseñanzas Artísticas Superiores que arranca en septiembre
-
Dos mujeres, tras pillarlas robando en un súper de Manacor: «Vamos a volver y os vamos a arrancar la cabeza»
-
El Govern de Prohens diseña un paquete de medidas «contundentes» para paliar el impacto de la guerra
-
El PP del Congreso pide la comparecencia de Rosario Sánchez por sus pellas para hacer campaña del PSOE
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro