elecciones 28m

Prohens blindará las plazas de oncología para que los enfermos sean tratados por un único especialista

Prohens oncología
La presidenta del PP y candidata a la presidencia del Govern balear, Marga Prohens, hoy en Ibiza.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, declarará plazas de difícil cobertura todas las plazas de oncología de las cuatro islas, para que los enfermos de cáncer de Baleares puedan tener una asistencia continuada con el mismo especialista.

Así lo ha anunciado hoy Prohens en Ibiza, donde, acompañada del presidente del Consell de Ibiza y candidato a la reelección, Vicent Marí, el candidato al Parlament por esta Isla, Toni Costa, y el senador y presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, han presentado las propuestas del PP para garantizar la equidad de la sanidad en las cuatro islas, y para que los ciudadanos de Ibiza no sean ciudadanos de segunda en sanidad.

La candidata del PP se ha comprometido a blindar el presupuesto sanitario de la comunidad autónoma, y a poner en marcha una estrategia de captación y fidelización de médicos a medio y largo plazo, que pase por compensar la triple insularidad, por quitar trabas, por desburocratizar las funciones, y por aplicar la declaración de zona de difícil cobertura a todas las places de la isla de Ibiza y, como novedad, declarar plazas de difícil cobertura todas las de oncología en las cuatro islas.

«No hay nada más importante», ha puntualizado, haciendo también hincapié en su propuesta de aprobar una nueva deducción al Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF), para los profesionales sanitarios que se acojan a plazas de difícil cobertura y en dar soluciones en materia de vivienda, colaborando con la iniciativa privada con promociones de build to rent de alquiler a precio tasado para profesionales sanitarios, docentes y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Prohens ha lamentado que, tras ocho años de gobierno socialista en Baleares, la sanidad pública de las islas acumule 16.000 personas en listas de espera, esperando hasta tres meses para una consulta y hasta cuatro para una operación. Tras ocho años de gobierno socialista los médicos de la sanidad pública balear acaban de denunciar al IB-Salud por vulnerar la normativa en riesgos laborales por las cargas de trabajo.

Tras ocho años de gobierno socialista la sanidad pública balear acumula continuas fugas de profesionales y, lo más grave, tras ocho años de gobierno socialista los enfermos de cáncer no tienen una asistencia continuada por el mismo especialista y hasta se les llega a atender por teléfono.

Pero si en el conjunto de las islas faltan un 40% de las plazas de oncología, la situación es especialmente preocupante en Ibiza, ya que están sin cubrir el 70% de las plazas de oncología previstas en el hospital de Can Misses.

«Mientras los profesionales sanitarios y enfermos se manifiestan en las calles, el Govern de Francina Armengol dice que la sanidad es de primera», ha concluido Prohens.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias