Prisión provisional para el conductor del accidente mortal en la rotonda de Son Castelló de Palma
El sospechoso, que circulaba sin carné en el momento del siniestro, ya se encuentra en la cárcel
El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor detenido por su implicación en el accidente ocurrido el pasado sábado en Son Castelló, en el que falleció un joven argentino de 27 años.
El sospechoso, que circulaba sin carné en el momento del siniestro, llegó a los juzgados de Vía Alemania de Palma alrededor de las 08:45 horas para pasar a disposición judicial. El accidente se produjo a primera hora del sábado en la rotonda de la ITV de la carretera de Sóller (Ma-11), en el kilómetro 4,5, cuando el vehículo del detenido colisionó frontalmente con la moto en la que viajaba la víctima. En el coche del sospechoso viajaban otras cuatro personas que también fueron arrestadas inicialmente, pero que finalmente han quedado en libertad con cargos.
Uno de los ocupantes del vehículo implicado en el accidente que acabó con un motorista argentino fallecido asegura a la Policía Local que él iba en el asiento de detrás del coche enrollándose con una chica a la que se había ligado en una discoteca esa misma madrugada, según han informado a OKBALEARES fuentes de la investigación próximas al caso.
El conductor, que primero huyó del lugar del accidente y que cuenta con varios antecedentes, se entregó el domingo a la Policía Local de Palma. Está acusado de un delito de omisión del deber de socorro y de hurto, ya que el vehículo implicado estaba reportado como robado y tenía las placas clonadas. Los test realizados indicaron que el conductor dio negativo en drogas.
Durante el fin de semana, otros ocupantes del vehículo se presentaron voluntariamente en dependencias policiales acompañados de sus abogados, quedando todos en libertad tras declarar. El caso sigue bajo investigación por las autoridades judiciales.
Cabe recordar que vehículo circulaba con matrículas clonadas y figura como robado. Los agentes policiales, nada más llegar al lugar del siniestro, acudieron al rent a car donde supuestamente estaba registrado el coche… y se llevaron una sorpresa mayúscula: el coche no correspondía a esa matrícula. Las placas eran falsas.
Varios testigos presenciaron el accidente. «El fuego era tremendo, el coche estaba prácticamente derretido», relató uno de ellos. «Parecía una escena de guerra», añadió otro, todavía conmocionado.
El cuerpo del motorista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde próximamente se le practicará la autopsia. Las autoridades argentinas ya han sido notificadas de la tragedia.
Lo último en OkBaleares
-
Mejoran los dos heridos tras caerles encima un hombre mientras tomaban café en la terraza de un bar
-
Monstruo sexual en Mallorca: detenido tras someter a tocamientos y abusos a sus dos hijas menores mientras dormían
-
Imputado un hombre de 66 años por grabar a una joven sin su consentimiento en el tren de Inca
-
‘Atraco’ en un restaurante de Ibiza: 6,50 euros por una Coca-cola, 11 por una botella de agua, 16 por el pan y 48 por un arroz
-
Ejército y Guardia Civil desplegarán dispositivos especiales en Baleares por el eclipse del miércoles 12
Últimas noticias
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Raúl Fernández se da un homenaje en Silverstone con una victoria marca España
-
Mejoran los dos heridos tras caerles encima un hombre mientras tomaban café en la terraza de un bar
-
El Atlético se deja remontar en dos minutos contra un City sin Rodri
-
España realiza 199 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni