Primer cierre de playas en Palma en plena temporada turística por los vertidos provocados por la lluvia
La bandera roja por el vertido de aguas mixtas ondea en Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Estancia
Palma vuelve a cerrar sus playas en verano por vertidos que el alcalde socialista prometió erradicar
El Ayuntamiento de Palma promete acabar este verano con el 90% de los vertidos y cierres de playas
Primer cierre de playas en Palma en plena temporada turística por los vertidos provocados por la lluvia. El Ayuntamiento de Palma, a través de la empresa municipal de aguas, limpieza y alcantarillado (Emaya), ha confirmado que las intensas lluvias caídas sobre Palma esta mañana han obligado a cerrar al baño las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Estancia.
La bandera roja en estas playas ha sido izada como consecuencia del vertido de aguas mixtas que han llegado al mar debido a la intensidad de las lluvias. Fuentes de Emaya han indicado que las playas afectadas estarán cerradas hasta que se hayan hecho las analíticas pertinentes y la calidad de las aguas de baño permitan volver a izar la bandera verde.
Las mismas fuentes de la empresa municipal añaden que una tormenta de gran intensidad ha provocado el vertido de aguas mixtas al mar y ha excedido la capacidad de depuración del sistema.
El tanque de laminación y el colector interceptante han funcionado correctamente, según el Ayuntamiento de Palma y han conseguido evitar el vertido de 35.000 metros cúbicos de aguas mixtas, aunque no ha sido suficiente debido a la intensidad de las lluvias caídas. El tanque de laminación y el colector interceptante son componentes de un plan de saneamiento integral en curso.
El sistema será complementado con la renovación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) II, así como la mejora de los bombeos de la primera línea de costa hasta San Agustín. Éstas iniciativas fortalecerán la capacidad del sistema para hacer frente a futuras tormentas y situaciones similares.
Lo último en OkBaleares
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
Últimas noticias
-
Jamás pongas esta planta dentro de casa: sus flores son una maravilla, pero también atraen a todas las cucarachas de alrededor
-
Dúplex con vistas al mar desde 115.000 euros, ¿dónde están estas oportunidades inmobiliarias?
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
La invasión destroza el turismo de verano en Ceuta y el sector teme cierres si la crisis se prolonga
-
En una semana se marcha de Netflix: la cinta de superhéroes con Robert Pattinson que quiso parecerse a ‘Seven’