Primer alivio al bolsillo del palmesano: rebaja de 15 a 5 euros al día del precio de los aparcamientos
Nuevas tarifas ya en vigor para los estacionamientos de calle Manacor, Santa Pagesa y Sa Riera
El alcalde socialista de Palma aprueba el plan que doblará las plazas de parking de pago y las tarifas
Los palmesanos tendrán que pagar por aparcar en toda la ciudad y 12 coches multacar estarán al acecho
Primer alivio al bolsillo de los palmesanos. El Ayuntamiento rebaja de 15 a 5 euros al día el precio de tres aparcamientos estratégicos de la capital balear para el acceso a las principales vías comerciales y al centro histórico: los ubicados en la plaza de Santa Pagesa, calle Manacor y el estacionamiento del Parc de Sa Riera.
El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) aprobó el pasado 14 de septiembre una tarifa máxima diaria de cinco euros en los aparcamientos situados en la calle Manacor, Sa Riera y Santa Pagesa, que entró este lunes en vigor.
Una reducción de tarifas notable que supondrá un ahorro de hasta 10 euros diarios para aquellos usuarios que utilicen el aparcamiento durante un día en estas tres instalaciones. Así, las tarifas para aparcar en los aparcamientos de la calle Manacor, Santa Pagesa y Parc de Sa Riera durante un día, que hasta ahora tenían un precio de 15 euros al día, cuestan desde hoy cinco euros durante 24 horas.
Se trata de una reducción de hasta un 66% que tiene como objetivo ofrecer precios asequibles en aparcamientos periféricos y, favorecer asimismo los desplazamientos a pie, en bicicleta o bien a través las líneas de bus de la EMT Palma hasta el centro de la ciudad.
No obstante la tarifa de rotación de estos tres aparcamientos periféricos se mantiene en 1,300581 euros cada hora. Así, las personas que realicen una estancia en los aparcamientos de Manacor, Santa Pagesa y Sa Riera durante más de cuatro horas diarias pagarán una tarifa máxima diaria de 5 euros desde la cuarta hora de estancia en estas tres instalaciones.
En un comunicado, el área de Movilidad encabezada por el edil Antonio Daudero remarca que con esta medida cumple su compromiso de reducción de tarifas de la SMAP y ofrece una alternativa asequible para los residentes que deseen dejar su vehículo durante un día en aparcamientos cercanos a su domicilio o a zonas en las que necesitan desplazarse.
Asimismo, la iniciativa contribuye a reducir el acceso de vehículos al centro de Palma y fomenta desplazamientos al centro desde los aparcamientos de Sa Riera, Santa Pagesa y Manacor mediante bicicleta (estaciones de Bicipalma próximas), líneas de la EMT Palma o bien a pie. La SMAP ya ha señalizado la nueva tarifa en estas tres instalaciones.