Presentados los España-Brasil femeninos de Calvià y Palma
El 10 de marzo jugarán en Calvià y al día siguiente lo harán en Son Moix
Los dos partidos se enmarcan en la semana del Día Internacional de la Mujer
La seleccionadora Clàudia Pons ha asistido a la presentación oficial
Serán los últimos amistosos de España antes de participar en el Campeonato de Europa
Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la FFIB en Palma, la presentación oficial de los dos partidos amistosos internacionales entre la Selección Española Femenina Absoluta de fútbol sala y la de Brasil, el próximo 10 de marzo a las 19:00 horas en el pabellón Galatzó de Calvià y el 11 de marzo a las 16:00 horas en el Palau municipal d’Esports de Son Moix. Ambos partidos, entre dos de las potencias mundiales de este deporte en la actualidad, se enmarcan en la semana del Día Internacional de la Mujer, para fomentar un aumento en la práctica del fútbol y fútbol sala femenino en lo que se refiere a número de licencias federativas.
El acto ha contado con la presencia de la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, quien además ha hecho pública la lista de jugadoras seleccionadas para ambos encuentros. Además del presidente de la FFIB, Pep Sansó, la presentación ha contado con los concejales de Deportes de ambas ciudades que acogen los encuentros, Francisco Ducrós, por parte del Ayuntamiento de Palma; y Eva Serra, del Ayuntamiento de Calvià.
Pep Sansó ha manifestado que quería “agradecer a la RFEF, que hoy está presente aquí con la seleccionadora Clàudia Pons, por aceptar ayudarnos a promocionar el fútbol sala femenino con este España-Brasil. Agradecer que los ayuntamientos de Palma y Calvià siempre estén predispuestas a colaborar, que tienen esa capacidad de estar a nuestro lado. Organizar estos partidos nos da tres ámbitos importantes: primero el competitivo. Somos una federación que compite y tener aquí dos de las mejores selecciones del mundo es importante. Después de aquí se van al Campeonato de Europa. Después tenemos el ámbito de la promoción del fútbol sala, un tema prioritario para la FFIB, logrando el crecimiento. Agradecer a José Tirado y a Nico Pizà su trabajo. Y, finalmente el ámbito de la igualdad, en la semana de la mujer, incorporar a la niña y a la mujer en las mismas condiciones para que puedan jugar, es muy importante para nosotros».
«El fútbol sala y fútbol femenino trabajamos para crecer, como la liga autonómica femenina que tenemos ahora mismo. Siempre es importante generar referentes, ídolos, ahora mismo España es una de las mejores del mundo. Pero hay que ir a la base, debemos incorporarlas, hacer un trabajo de captación desde la base de la pirámide, niñas pequeñas que no juegan y que se vayan incorporando”, ha agregado.
Por su parte la seleccionadora Clàudia Pons ha asegurado que estos dos partidos «van a gustar mucho a los aficionados y en una fecha de preparación para la final four del europeo. Gracias por dar visibilidad al fútbol sala femenino en las islas. No son dos partidos cualesquiera, dos potencias mundiales que ofrecerán un gran espectáculo. La RFEF tiene como objetivo promocionar el futsal femenino y es la primera vez que venimos a Mallorca y con estos dos partidos puede crecer el fútbol sala femenino en las islas. Buscamos en las diferentes territoriales crear referentes, que las niñas quieran ser jugadoras de fútbol sala.”