El precio de la vivienda en venta y alquiler alcanza máximos históricos en Baleares: 5.400 euros el m²
Las Islas son ya la comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda en España
El alquiler ha subido hasta los 19,50 euros m², cinco euros más caro que la media nacoonal
El precio de la vivienda en Baleares ha alcanzado en marzo máximos históricos, tanto en venta como en alquiler, cotizando la compraventa los casi 5.400 euros el m². Según datos del portal Fotocasa, en el tercer mes del año el precio de la vivienda en venta en el archipiélago se ha situado en 5.395 euros m², mientras que el alquiler ha subido hasta los 19,50 euros/m².
Con este precio máximo alcanzado en marzo, Baleares es la comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda en España.
En el mercado de la vivienda en venta, en el mes de marzo el precio medio en España se ha situado en los 3.014 euro /m², tras un intenso incremento de un 21% en tan solo un año.
Este dato no solo supone un récord absoluto, sino que deja atrás el anterior máximo histórico de 2.952 euro/m² alcanzado en abril de 2007.
Por su parte, el precio del alquiler en España alcanza en marzo el valor más alto alcanzado en los registros del portal, que cuenta ya con 20 años de análisis continuado.
A finales del pasado mes de marzo, el estudio IMIE Mercados Locales 2026 confirmó que el precio de la vivienda en Baleares superó los máximos de la burbuja inmobiliaria de 2007, después de que haya aumentado un 15,5% a nivel interanual, confirmando que no tiene techo en la comunidad con el mercado inmobiliario más caro de España.
Lo último en Economía
-
Baleares triplica la inversión en bonos comerciales y pone en marcha una segunda tanda ante la elevada demanda
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
Baleares a la cabeza en España con más viviendas de lujo a la venta de más de tres millones de euros
-
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad del comercio y el producto local de Mallorca
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que se sienten más jóvenes no son excéntricos ni fantasiosos, en realidad es una experiencia subjetiva muy común
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Confucio, filósofo chino: «Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial, la sabiduría comienza cuando aprendes a observar»
-
La AEMET pide extremar las precauciones hoy a partir de esta hora por tormentas y granizo: alerta amarilla en Galicia
-
Colas kilométricas en Lidl por el aspirador de mano perfecta para sofás y alfombras con 7,4 V de potencia por sólo 22 euro