Parlament

El PP denuncia que la situación en el Área de Salud de Ibiza y Formentera «es dramática»

La diputada ibicenca del PP Tania Marí acusa al Govern de haber desmantelado el servicio de oncología en Ibiza

La consellera de Salud, Patricia Gómez, reconoce la falta de médicos pero echa las culpas al PP

Tania Marí
La diputada ibicenca del PP Tania Marí en el Parlament.

La diputada ibicenca del PP Tania Marí ha lamentado este martes en el pleno del Parlament que la consellera de Salud, Patricia Gómez, no realice «ningún tipo de autocrítica» y ha señalado que el Govern «ha desmantelado» el servicio de Oncología en Ibiza, por lo que le ha pedido que se ponga en la piel de los enfermos y familias. «Los testimonios hacen temblar», ha dicho Marí. «Señora consellera, atienda a los pacientes, escuche sus reclamaciones, porque el Área de Salud de Ibiza y Formentera está totalmente descontrolado. La situación es dramática, extrema», ha insistido.

En su intervención, la consellera Patricia Gómez ha defendido sus intenciones de «seguir invirtiendo en Salud» y ha destacado la labor y la «inversión progresiva» realizada en este campo por el actual equipo de gobierno autonómico. «Hay un Govern que busca la protección social», ha afirmado.

Marí, por su parte, ha lamentado que «sigue la fuga de sanitarios» y «una vez más ha vuelto a pasar en Ibiza y Formentera». Gómez ha replicado que «afortunadamente» gobiernan ellos en el Govern porque han demostrado «la importancia de la salud desde el 2015», informa Europa Press.

La consellera ha reconocido que hay falta de médicos, una situación provocada porque «no se puede recortar cuando se gobierna, no se puede echar a gente cuando se gobierna o rebajar los médicos en formación, lo cual es muy grave porque tardan cuatro años en formarse, y es lo que pasa cuando gobierna el PP». Gómez también ha defendido que, con sus políticas, Baleares es la primera región del país en esperanza de vida.

La consellera ha considerado sorprendente que la demagogia y el alarmismo «se aplaudan tanto», en referencia a la intervención del PP, y ha recordado que este lunes se anunció que la plantilla de oncólogos en las Pitiusas volverá a estar prácticamente al completo en breve.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias