DEJÓ DESATENDIDAS SUS FUNCIONES PARA MARCHARSE AL CONGRESO DEL PSOE

El PP denuncia que Negueruela «paralizó» las negociaciones para desconvocar la huelga de recogida de basura

Los populares también denuncian que Negueruela ha descargado la responsabilidad en los alcaldes

"Siguen dejando abandonados a los habitantes de más de 50 municipios en Mallorca y Menorca"

Mantienen la huelga indefinida de recogida de basura que arrancó el jueves en Mallorca y Menorca

CCOO lamenta que no haya una mesa de negociación «día y noche» ante la huelga de basuras

El PP exige al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras

Iago Neguerela
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, en un Foro de turismo. FOTO: Ricardo Rubio / Europa Press.

El PP ha criticado que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, haya «descargado su responsabilidad» en los alcaldes con el «cierre en falso» de la huelga de recogida de basuras, que por el momento no ha sido desconvocada, sino únicamente aplazada.

Después del principio de acuerdo, alcanzado después de cinco días de huelga, en una nota de prensa la formación que lidera en Baleares Marga Prohens ha advertido que siga la incertidumbre sobre si en los próximos días habrá o no servicio, «dejando abandonados a los ciudadanos de los más de 50 municipios afectados de Mallorca y Menorca».

Desde el PP han insistido en que el acuerdo podría haberse cerrado el pasado viernes si Negueruela «no hubiera paralizado las negociaciones en las que debía actuar de mediador para desplazarse como invitado al Congreso Federal del PSOE en Valencia».

El PP lamenta que se intente trasladar la presión sobre los ayuntamientos por un conflicto que les es «totalmente ajeno» y reclama al conseller Negueruela que siga mediando para una solución definitiva.

Imprimir

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias