CONFLICTO LABORAL

CCOO lamenta que no haya una mesa de negociación «día y noche» ante la huelga de basuras

Denuncia que "nadie se ha puesto en contacto con los trabajadores" desde que se anunció que la huelga continuaba

"Estamos muy preocupados por los usuarios y los políticos parece que miran hacia otro lado", señala

CCOO
Bolsas de basura acumuladas. Foto: Europa Press

La huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria continúa este sábado en Menorca y prácticamente toda Mallorca, después de que la asamblea de trabajadores reunida este pasado viernes en la sede de CCOO rechazase el preacuerdo alcanzado con la patronal.

En declaraciones a Europa Press que recoge Europa Press, CCOO ha explicado que continúan los servicios mínimos y «la basura sigue creciendo en las calles», salvo en Calvià, Pollença y Palma que cuentan con contratos municipales para estos servicios.

El secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que «nadie se ha puesto en contacto» con los trabajadores desde que se anunció que la huelga continuaba. «No entendemos que no estemos en una mesa de negociación día y noche», ha lamentado.

Así, Pardo ha expresado que desde CCOO están «muy preocupados» por los usuarios y ha censurado que «los políticos parece que miran hacia otro lado».

Desde el PP balear han exigido este sábado al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga: «Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias