CONFLICTO LABORAL

El PP exige al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras

"Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible", advierten

Lamentan que el conseller Negueruela "no interviniera en la mediación del conflicto laboral entre las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio hasta el pasado jueves"

Mantienen la huelga indefinida de recogida de basura que arrancó el jueves en Mallorca y Menorca

PP huelga basuras
Bolsas de basura. Foto: Europa Press

El Partido Popular (PP) de Baleares ha exigido este sábado al Govern que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras y de limpieza viaria iniciada este pasado jueves y que está convocada de manera indefinida.

«Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible», han advertido desde la formación en un comunicado de prensa.

Los populares han lamentado que el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, «no interviniera en la mediación del conflicto laboral entre las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio hasta el pasado jueves», pese a que la huelga estaba convocada desde el pasado 30 de septiembre.

Por ello, la formación ha reclamado la «máxima implicación» del conseller para evitar ahora que el parón se prolongue en el tiempo con graves efectos para los ayuntamientos y los vecinos de los municipios afectados por la falta de servicio.

«El Govern tiene que mediar para encontrar una solución positiva para la ciudadanía y los trabajadores del servicio, sino las consecuencias serán su responsabilidad», han concluido desde el PP.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias