El PP de Baleares: «El PSOE tapa los abusos a menores cuando Ayuso actúa con la máxima contundencia»
Habla Antoni Costa, portavoz del PP en Baleares: "Cada dos por tres tenemos un nuevo caso y no pasa nada"
"La Comunidad de Madrid ha tenido un caso puntual y ha actuado de forma contundente desde el primer momento"
La Policía detiene a 37 hombres por explotar sexualmente a 10 menores en Madrid
Monedero se traga el bulo de las niñas tuteladas prostituidas en Madrid pero oculta los abusos en Valencia
El portavoz del PP de Baleares en el Parlament, Antoni Costa, denuncia una vez más que los partidos del pacto de izquierdas que gobiernan en Baleares «llevan demasiado tiempo intentando tapar el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas por el Consell de Mallorca mientras que Madrid ha tenido un caso puntual y ha actuado con suma contundencia».
Costa, en una entrevista con OKDIARIO, se pronuncia así: «El PSOE y sus socios [los secesionistas de Més y Unidas Podemos] han hecho muchos más esfuerzos para tapar las situación que para ofrecer soluciones calaras y contundentes al tema de los abusos y la explotación sexual de menores que están bajo la tutela del IMAS».
El IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) es el organismo del Consell de Mallorca, que preside la socialista Cati Cladera, que tiene las competencias en la protección de menores.
Según el portavoz del PP «lo que hace el PSOE es triste porque el objetivo es acabar con esta lacra en Baleares». Y añade: «Se pueden producir situaciones puntuales pero en Baleares es algo persistente en el tiempo. En 2019 se conocieron las primeras denuncias y desde entonces cada dos por tres tenemos un nuevo caso».
Según Costa en la Comunidad de Madrid gobernada por el PP, con Isabel Díaz Ayuso como presidenta, sucede todo lo contrario. «Se ha producido un caso y desde el primer minuto se actúa con una contundencia que nunca hemos visto en Baleares. La Comunidad de Madrid ha acudido a la Policía en el primer momento denunciando el caso y se ha presentado como acusación particular».
Costa explica que la pretensión del PP «es llegar hasta el final y que por ello exige de forma reiterada comisiones de investigación en el Consell de Mallorca y el Govern que la izquierda rechaza también de forma sistemática».
«Lo único que ha hecho la izquierda es montar un paripé a su conveniencia con comisiones políticas y comisiones de expertos de las que ha salido lo que querían que saliera y, desde luego, el PP no va a participar en este paripé».
El portavoz del PP insiste en que la intención del partido «es que se adopten los protocolos necesarios y que se asuman las responsabilidades para que esta situación no se repita cada dos por tres. Los ciudadanos de Baleares sienten vergüenza de que a cada momento salgan nuevos casos de explotación sexual a menores tuteladas, es algo que no se puede consentir en una sociedad moderna y consolidada como la de Baleares».
Y concluye Costa: «Hay que atajar de una vez por todas esta lacra y es inconcebible que lo único que se ha hecho es intentar tapar lo máximo posible estos casos de explotación y abusos sexuales a menores».
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma por amenazar con una escopeta simulada a una camarera por no servirle más alcohol
-
Educación abonará 35 millones de euros a 19.450 docentes por la congelación salarial de Armengol
-
Bares y hoteles de zonas maduras de Palma que se modernicen podrán ampliar un 20% su superficie
-
Máxima competitividad por la 43 Copa del Rey MAPFRE en clase Sail Racing ORC A
-
80 chabolistas del mayor asentamiento ilegal de Ibiza piden ayuda a los servicios sociales
Últimas noticias
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
-
Lucha contra el cambio climático, biodiversidad y creación de valor, principales ejes del Plan de Sostenibilidad 2025-2027
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
Tragedia en Almería: muere un joven de 17 años al lanzarse al mar desde una polémica roca en Pulpí