Monedero se traga el bulo de las niñas tuteladas prostituidas en Madrid pero oculta los abusos en Valencia

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: Marta Fernández - Europa Press)

Este lunes la Policía desarticuló una organización criminal que explotaba sexualmente a 10 menores en Madrid. Inicialmente se publicó que eran niñas tuteladas por la Comunidad, pero a los pocos minutos el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso lo desmintió categóricamente. Esto no fue suficiente para que Juan Carlos Monedero evitara difundir por redes sociales la noticia haciendo alusión al ‘fake’ de que estaban bajo el amparo del Gobierno de Ayuso.

En concreto, el fundador de Podemos tardaba medio minuto en poner el siguiente comentario en sus redes sociales: «Estupendo detener a los que han prostituido a unas niñas tuteladas en la Comunidad de Madrid de Ayuso». Una reacción muy criticada porque nunca tuvo unas palabras para las niñas que sí que fueron explotadas sexualmente bajo la tutela del Gobierno de Baleares, curiosamente gobernado por su formación en coalición con el PSOE.

Para Monedero lo importante rentabilizar políticamente una hecho tan grave  como la prostitución de unas menores en nuestro país. Es más, sólo unas horas después de la noticia sobre las niñas de Madrid, se conocía otro escándalo: 175 menores tutelados por el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana denunciaban haber sido víctimas de abusos sexuales.

¿Monedero salió corriendo a tuitear como hizo cuando se tragó el bulo de Madrid? La respuesta es… no. A lo único que se dedicó es atacar al medio de comunicación que publicó primero la noticia en vez de pedir disculpas y retirar el comentario con información falsa.

Las redes sociales han convertido en trending topic al podemita por «hipócrita» y «sectario». Los internautas le recuerdan que cuando explotó el escándalo de las menores tuteladas él no tuvo ni una palabra. Es más, su partido, Podemos, dio carpetazo a la investigación y vetó una comisión de investigación por el caso. Pero ahora sí se preocupa de las niñas prostituidas en Madrid, sólo por si estaban bajo la tutela de Ayuso, algo desmentido.

Lo último en España

Últimas noticias