El PP balear denuncia el abandono que sufre la principal zona turística: la Playa de Palma
Jaime Martínez: "Desde 2015 no hemos visto ninguna inversión pública en la zona, ni ecotasa ni Next Generation”
El PP denuncia el abandono y la degradación de las zonas turísticas maduras de Mallorca
El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido este jueves a invertir recursos públicos en Playa de Palma tras siete años de “abandono” por parte de las administraciones públicas, empezando por el Ayuntamiento de Palma. Martínez ha mantenido hoy un encuentro con empresarios de la zona, a los que ha asegurado que cuando los populares gobiernen “la gestión municipal, la limpieza y la seguridad, se da por descontada” y a los que ha trasladado su “compromiso de inversión pública”. “Playa de Palma no puede seguir abandonada”, ha expresado el líder de los populares de Palma.
En el encuentro, un desayuno empresarial celebrado en el Restaurante Ginger Beach de Playa de Palma y enmarcado en la campaña El Protagonista eres Tú que lleva a cabo el PP de Balears y que este mes se centra en la economía, el líder de los populares de Palma se ha reunido con la Asociación Hotelera de Playa de Palma y con la marca turística Palma Beach, que agrupa a medio centenar de empresarios de la zona.
Martínez ha recordado como, pese a los avances desde la ley Turística de 2012, desde 2015 “no hemos visto llegar ninguna inversión pública a la zona, no ha llegado nada de ecotasa, ni ese 5% al que se comprometió el Ayuntamiento y ahora vemos que tampoco llegará a Playa de Palma nada de los fondos Next Generation”. Por contra, Martínez, ha puesto el ejemplo de la ciudad de Málaga, “donde han sabido impulsar un destino puntero aprovechando bien la colaboración público-privada”.
El presidente del PP de Palma ha destacado que Playa de Palma tiene que ser “uno de los motores de Palma” y ha reafirmado su apuesta por la zona “no sólo como zona turística, sino también para los residentes”, reivindicando la necesidad de equipamientos, de mantenimiento y de mayor seguridad.
Lo último en Islas
-
Más de 800 personas participan en la ofrenda floral al rei Jaume II en la Diada de Mallorca
-
Declarada «de interés autonómico» la reforma integral del albergue de La Victoria
-
Estos son los galardonados en la Diada de Mallorca 2025
-
Muere el doctor Antoni Borràs López, profesor titular del Departamento de Física de la UIB
-
Una invasión de serpientes está acabando con las lagartijas autóctonas de Ibiza y Formentera
Últimas noticias
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Mónica García hace el ridículo al recordar a ‘OT’ la ley antitabaco que ya cumple desde 2023
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
Vingegaard araña tiempo a un dormido Almeida en el renacer de Philipsen en Guijuelo
-
Pan para hoy y hambre para mañana