Brecha de seguridad en Son Sant Joan

La policía investiga si la fuga de los inmigrantes ilegales de Palma se orquestó en Facebook

Los agentes tratan de averiguar si es cierto que existe en la red social un grupo de jóvenes marroquíes que habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo

La delegada del Govern, Aina Calvo, aseguró este sábado que "no hay datos que respalden que todo estaba planeado"

Las ‘pateras del aire’: cuando forzar un aterrizaje resulta menos arriesgado que un cayuco

Continúa la búsqueda de los marroquíes fugados que provocaron el caos en el aeropuerto de Palma

La Policía investiga si los marroquíes que huyeron de un avión en Palma tenían un plan orquestado

Tráfico aéreo Baleares
Aeropuerto Son Sant Joan de Palma.

La Policía Nacional está investigando si la fuga de los 21 marroquíes que causó el caos en el aeropuerto de Palma se orquestó a través de Facebook. A pesar de que los doce arrestados que hay por el momento han sido interrogados, ofrecen versiones contradictorias. Por ello, los agentes no descartan que todo estuviese planeado de antemano. Aunque, la delegación de Gobierno, dirigida por la socialista Aina Calvo, descarta que así fuera.

Puesto que los agentes no desechan ninguna teoría, en estos momentos tratan de averiguar si es cierto que existe un grupo de Facebook de jóvenes marroquíes que hablan de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo. Según fuentes cercanas a la investigación, en dicho grupo se describe un modus operandi similar al visto en Son Sant Joan este viernes. Si la policía logra encontrar en Facebook una conexión con lo sucedido en Palma, confirmarán la hipótesis de que la fuga estaba planeada.

Por su parte, hay que recordar que Calvo aseguró que «no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan». Es más, la delegada del Gobierno llegó a manifestar que tal vez todo se había producido por una situación de nerviosismo.

La investigación sigue abierta y todavía no se ha capturado a todos los fugados. Quedan doce marroquíes que la policía trata de capturar desde el viernes. No descartan que puedan estar recibiendo ayuda o cobijo de familiares o conocidos en Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias