Podemos lanza su propuesta más sorprendente para Palma: soterrar la Vía de Cintura
"Creemos que hay que reconvertir espacios que actualmente son de los coches para devolverlos a las personas"
El Gobierno socialista de Mallorca suprime todas las 26 vías de cintura previstas en el Plan de Carreteras
Unidas Podemos ha presentado este lunes su proyecto para soterrar la Vía de Cintura para «poner la vida arriba y los coches abajo». «Creemos que hay que reconvertir espacios que actualmente son de los coches para devolverlos a las personas», ha manifestado el candidato de la formación a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, durante el anuncio de la iniciativa.
Así, ha destacado que el proyecto no sólo es bueno para el modelo de ciudad «al eliminar la barrera física que actualmente supone la Vía de Cintura para Palma», sino que también «es bueno para Mallorca», un territorio «limitado, finito, en el que los espacios para los coches tienen demasiado protagonismo». Por eso, ha añadido Sevillano, su intención es poner estas zonas «a disposición de la ciudadanía».
Por su parte, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha asegurado que este soterramiento «no es una acción puntual, sino que forma parte de un plan mayor», el de ‘Palma Respira’.
Este último, ha afirmado, «tiene como objetivo hacer de Palma una ciudad más verde, con espacios naturalizados y con una movilidad sostenible, de manera que la ciudad sea un referente en la adaptación a los efectos del cambio climático».
Asimismo, Muñoz ha resaltado que su propuesta se basa en que «los coches estén por debajo y por arriba haya zonas verdes, espacios de encuentro, para niños y gente mayor, más árboles y carril bici».
Por tanto, el ‘Palma Respira’ que propone Unidas Podemos será una de las claves para hacer «una ciudad para su gente que ponga en el centro la vida», ha finalizado la candidata.
Lo último en OkBaleares
-
Fallece la niña de tres años que se ahogó ayer en una piscina de Pollença: segunda víctima menor en una semana
-
Macabro hallazgo en Mallorca: encuentran el cadáver de un joven en avanzado estado de descomposición oculto tras un molino
-
ALART convierte Alaró en «un gran espacio de referencia para la creación contemporánea»
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
Últimas noticias
-
Poner laurel en la lavadora: el truco de las abuelas que funciona aunque la ciencia no lo respalde
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
Estos son los lugares más seguros de tu casa en caso de terremoto: ni la cocina ni salir de tu casa
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 106 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Alejandra Rubio ya tiene nombre para su hija: su amigo Aless Gibaja lo confirma