Piden prisión permanente revisable para la mujer que mató a un anciano incendiándole su casa en Ibiza
La víctima, un hombre con problemas de movilidad, no pudo escapar de las llamas y perdió la vida
La Audiencia Provincial acoge a partir de este lunes uno de los juicios más esperados de los últimos años en Ibiza. En el banquillo de los acusados se sienta una mujer que presuntamente provocó de manera intencionada un incendio en una vivienda de la isla que acabó con la vida de un anciano.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto del año 2023. La acusada, de unos 60 años de edad y de nacionalidad española, fue la encargada de cuidar durante un tiempo a un matrimonio que residía en una casa de dos pisos situada en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
En la noche del trágico suceso, la mujer provocó un incendio en dicha vivienda desde el garaje. Las llamas envolvieron rápidamente todo el inmueble y acabaron con la vida del anciano, de 78 años de edad. De hecho, el Ministerio Público destaca que la víctima era una persona totalmente dependiente incapaz de salir por su propio pie de la casa.
Por su parte, la mujer, que también padece problemas de movilidad debido a su avanzada edad, sí logró salir de la vivienda gracias a la eficaz ayuda de varios vecinos de la zona.
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía pide la prisión permanente revisable por un delito de asesinato y otro de incendio. Además, también se solicitan cuantiosas indemnizaciones para la mujer del fallecido y sus tres hijos, además de otra alta cantidad económica por los graves daños que sufrió el inmueble por el incendio.
La acusada será juzgada por un jurado popular, que se constituirá a las 09:30 horas de este lunes. El juicio, que seguirá la próxima semana, arrancará con la lectura de los escritos de las partes y la proposición de prueba. A lo largo de los próximos días se practicarán las pruebas testificales y periciales.
Lo último en OkBaleares
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
Mallorca permitirá todo el mes de agosto cazar palomas para poner coto a su sobrepoblación
-
Detenido un menor tras robar 500 euros y llevar más de un centenar de pastillas, metadona y fentanilo para vender
-
Dos detenidos por desvalijar la casa de un hombre enfermo en Palma mientras estaba ingresado en el hospital
-
El PSOE carga contra la ley del litoral de Baleares porque protege la permanencia de los chiringuitos de playa
Últimas noticias
-
Amaia Montero rompe su silencio sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share