Piden 14 años de cárcel a una pareja por una estafa inmobiliaria en Baleares
Engañaron a un hombre que perdió toda la inversión realizada en una constructora
La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este próximo juevesa una pareja acusada de estafar a un hombre haciéndole creer que iba a ser incluido en unos negocios inmobiliarios de los que iba a recibir beneficios después de su inversión inicial.
El Fiscal pide en total 14 de años de prisión por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad en documento público, por unos hechos ocurridos entre febrero y agosto de 2017.
Según el escrito de conclusiones provisionales, los encausados se hicieron pasar por propietarios de la constructora que administraban para proponer a la víctima la participación en algunas operaciones de las que, tras una inversión inicial, recibiría beneficios.
Así, en un primer momento, tras presentarle varios contratos de ejecuciones de obras, la víctima llegó a entregar hasta 40.600 euros, creyendo que después iba recibir mensualmente el 10% de lo invertido inicialmente, informa Europa Press.
En otro momento, la víctima entregó a los encausados 25.000 euros después de hacerle creer que iba a recibir el 40% de los beneficios tras una operación de reforma integral y venta de la vivienda de la que, en realidad, eran arrendatarios.
Además, para seguir dando credibilidad al negocio, presentaron una factura falsa por valor de 55.000 euros relativa a otra actuación.
Así, el Fiscal pide para cada uno de los acusados cuatro años de prisión por estafa y apropiación indebida y tres años por falsedad de documento mercantil. También reclama indemnización de 65.500 euros para la víctima.
Lo último en OkBaleares
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
Últimas noticias
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
La petición de Jeanette a Broncano para responder a la pregunta sexual: «Me tienes que hacer un favor»
-
Olas de 6 metros, frente frío y lluvias: la AEMET pide precaución a Asturias porque lo que llega no es normal
-
El mensaje de Rocío Carrasco a una concursante de ‘OT 2025’: «He estado viendo los ensayos y…»
-
Sánchez se arrodilla a Junts para seguir en Moncloa pero se revuelve contra Ábalos: «No acepto chantajes»