OkBaleares
INMIGRACIÓN ILEGAL

La picaresca de los ilegales llegados en patera a Baleares: les dan 500 € y traen a otros desde Argelia

El patrón de una patera viaja desde Formentera a Denia para robar una lancha y regresar a Argelia en busca de más ilegales

Jorge Campos denuncia que Cruz Roja proporciona 500 euros y un billete de barco a la Península a cada inmigrante

Sorprendente el modus operandi que utilizan algunos inmigrantes para llegar a Baleares desde Argelia. El patrón de origen argelino de una patera que fue interceptada el pasado sábado en Formentera viajó desde la isla pitiusa hasta Denia (Alicante) en ferri para robar una potente lancha y volver hasta su país de origen en busca de más ilegales que traer a las costas baleares.

Esto es lo que denuncia el diputado nacional de Vox, Jorge Campos, que asegura que la Cruz Roja proporciona entre 300 y 500 euros a cada inmigrante ilegal más un billete de barco hacia la Península. Un hecho que ha sido aprovechado por un pícaro argelino que el pasado sábado, en plena oleada migratoria, llegó en cayuco a Formentera con un objetivo claro: volver a su país de origen para traer consigo a más ilegales a Baleares.

Al quedar en libertad nada más llegar a la pequeña isla balear, este individuo hizo uso del billete regalado por la Cruz Roja Española para viajar en ferri hacia Denia. Una vez allí, consiguió robar en el puerto de dicha localidad una lancha semirrígida con un motor potente, repostar combustible con el dinero que le proporcionó la ONG y regresar de nuevo a Argelia para recoger a más compatriotas antes de poner rumbo de nuevo a Formentera.