SECTOR PRIMARIO

Pescadores baleares esperan sumarse a las protestas de los agricultores al compartir los mismos problemas

Reclaman que el pescado que procede de países no comunitarios cumpla con las mismas exigencias

Están a la espera de una decisión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para movilizarse

pescadores, Baleares, agricultores, protestas, movilizaciones
Pescadores de Baleares.

Los pescadores de Baleares comparten las protestas de los agricultores que se están sucediendo estos días por toda España y aseguran que su sector sufre los mismos problemas que el campo mallorquín. Por ello, han reclamado las mismas exigencias como la reducción de los costes laborales, la aplicación de la Ley Alimentaria o la igualación de las restricciones entre productos internos de la Unión Europea y los que entran procedentes de países terceros.

El presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares, Domingo Bonnín, ha exigido este viernes que el pescado que procede de países no comunitarios cumpla con las mismas exigencias que la Unión Europea impone al pescado procedente de Baleares.

De esta manera, los pescadores de las Islas están a la espera del plan de actuaciones a seguir por los pescadores en todo el territorio nacional. La decisión se tomará en una próxima reunión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, de la que forma parte la Federación Balear.

Entre otras muchas denuncias que hacen los pescadores, Bonnín apunta que los productos importados no comparten la misma normativa que los de Baleares. Por ello, se ha cuestionado el cumplimiento de una condición tan crítica como supone la trazabilidad de los alimentos.

Además, ha explicado que Europa impone al sector pesquero en territorio comunitario que cumpla toda una serie de medidas en lo social, económico y medioambiental que encarecen el producto Balear.

Por último, el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares ha manifestado que desde el sector pesquero han recibido en los últimos días muchas llamadas de las cofradías de todas las Islas compartiendo las protestas de los agricultores. Ante esta problemática, Bonnín ha indicado que las exigencias de los agricultores son plenamente compartidas por todos los pescadores de Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias