baleares

Pedro Marín, nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma

Marín es representante de los Apartamentos Jade y del Hotel Playa Golf, así como gerente de Palma Beach.

"Los objetivos que perseguimos son claros: conseguir un turismo cívico y de calidad y trabajar con la administración mano a mano"

Los hoteleros de Mallorca celebran el final del «intervencionismo ideológico» del Govern de Armengol

pedro marín
Pedro Marín Garcías, nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma.

Pedro Marín ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP) por aclamación por los miembros de la entidad en una Asamblea General Extraordinaria que coincide este miércoles con el 46 aniversario de la creación de esta patronal hotelera.

Marín es actualmente empresario hotelero, representante de los Apartamentos Jade y del Hotel Playa Golf, así como gerente de Palma Beach. Los socios de la AHPP lo han elegido como su máximo representante durante los próximos años, así como al que será su equipo de trabajo.

Su predecesor, José Antonio Fernández de Alarcón, que ha ocupado el cargo durante los últimos 7 meses, ha afirmado que «se trata del representante de un establecimiento individual y familiar, como suelen ser todos los presidentes de nuestra asociación, y, sobre todo, un candidato de consenso».

«Su padre fue presidente durante casi 16 años y no podríamos tener mejor representación en Playa de Palma, que alguien que ha nacido y crecido en la zona y al que desde niño se le ha inculcado el cariño por el asociacionismo hotelero y por nuestra entidad», ha concluido Fernández de Alarcón y recoge la asociación en un comunicado.

Tras el cierre de candidaturas el pasado 27 de junio, la de Marín fue la única formalizada. Durante su mandato, le acompañarán tres vicepresidentes: Margarita Mayol (H. Balear), José Antonio Fernández de Alarcón (RIU Hotels) y Catalina Salvà (H. Foners); un secretario, Gaspar Rodríguez (Illa Beach Hotels); un tesorero, Bartolomé Pons (H. Sant Jordi) y 18 vocales que conformarán la Junta Directiva de la entidad, que representa actualmente a 114 establecimientos y 34.031 plazas turísticas.

El nuevo presidente, acompañado de parte de su equipo, ha presentado sus líneas de trabajo y actuación durante los próximos años, siempre poniendo el foco en el potencial de Playa de Palma como destino turístico maduro de primer nivel. «Asumo el reto con mucha ilusión y con el respeto que se merece ser la mayor asociación hotelera de Baleares. Los objetivos que perseguimos son claros: conseguir un turismo cívico y de calidad y trabajar con las Administraciones Públicas mano a mano para que Playa de Palma tenga las oportunidades que se merece», ha señalado Marín.

«El camino que queremos seguir desde esta nueva Junta Directiva es el iniciado por los empresarios hoteleros de reconocido prestigio en la zona y que siempre han creído en Playa de Palma, y por Isabel Vidal; al igual que ella muchos de los que englobamos este nuevo equipo de trabajo somos la segunda generación de aquellos hoteleros visionarios y pioneros, que hoy hace 46 años iniciaron la aventura, de la que nosotros tomamos el relevo», ha asegurado el nuevo presidente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias