Palma celebra el Nuevo Año Chino con numerosas actividades
La calle Nuredduna ha sido el escenario de numerosas actividades organizadas, tales como conciertos, actividades infantiles y bailes tradicionales chinos del león y del dragón
Año Nuevo Chino 2023: qué animal entra y cómo se celebra
Palma ha celebrado este domingo el Nuevo Año Chino, que comenzó hace justamente una semana, el pasado 22 de enero, con numerosas actividades, que han sido organizadas por la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimem) y la Asociación de Chinos de Baleares.
La celebración del Nuevo Año Chino a la que ha acudido el alcalde de Palma, Jose Hila, y miembros de la corporación municipal ha tenido lugar a partir de las 10.00 horas. También la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha asistido a la celebración.
La calle Nuredduna ha sido el escenario de numerosas actividades organizadas, tales como conciertos, actividades infantiles y bailes tradicionales chinos del león y del dragón.
Palma llevaba desde 2019 sin celebrar el Año Nuevo Chino con normalidad por la Covid. Por este motivo, como ha dicho el alcalde Jose Hila «es una alegría poder compartir» con la comunidad china en la ciudad su año nuevo.
«Es una alegría poder compartir con la comunidad china de Pere Garau la celebración de su año nuevo en Nuredduna y ver la gran participación de la ciudadanía de Palma en la fiesta», ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
Para Hila, Palma es «una ciudad orgullosa de su diversidad» porque «juntos somos mejores», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
-
Así es el coche con un volante que cambiará tu forma de conducir y es un Lexus
Últimas noticias
-
Escándalo mundial: un boicot propalestino obliga a parar la Vuelta en Bilbao y deja la etapa sin ganador
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
-
El Ibex 35 frena su racha de caídas y sube un 0,56% al cierre impulsado por Redeia e IAG
-
El juez pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde 2018 para que los investigue la UCO