Noguera abandona tras el varapalo de las bases de Més al aparato
Anuncia en la Ejecutiva que no se presentará en el congreso de noviembre
Los dos principales candidatos oficiales salieron derrotados por los alternativos
Neus Truyol es la única candidata del aparato que ha resultado elegida
La alto cargo de Més Palma firmó el informe de la subvención de 800.000 € a su pareja en Espiral
Més subvenciona con 800.000 euros a la empresa de la pareja de una de sus directoras generales en Palma
El coordinador de Més, Antoni Noguera, es la primera víctima del varapalo que han dado las bases del partido al aparato con las primarias del domingo cuando los dos principales candidatos oficiales, Maria Ramon y Bel Busquets, salieron derrotados frente a Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora. Antoni Noguera ha anunciado en la tarde de este lunes que abandona la dirección de Més y que no se presentará al congreso previsto para el próximo mes de noviembre.
Es un episodio más de los sucedido en las últimas 24 horas que ponen en evidencia la profunda crisis que vive el partido soberanista desde la elección el domingo por la noche de Lluís Apesteguia como candidato al Parlament.
Antes de anunciar su retirada de la dirección de Més, Antoni Noguera ha pedido a la militancia hacer un «esfuerzo colectivo» para «una vez superado el proceso de primarias» encarar el camino hacia las elecciones de 2023 y «mejorar los resultados electorales y ser el partido soberanista de izquierdas, ecologista y feminista referente de este país».
Así lo ha expresado Noguera ante la Comisión Ejecutiva de Més reunida esta tarde . Desde Més, informa Europa Press, han señalado que el conjunto de la Ejecutiva ya se ha puesto a disposición de los candidatos electos «tras un proceso electoral ejemplar». En este sentido, Noguera ha insistido en «mantener la elegancia» demostrada hasta ahora y afrontar el congreso previsto para el mes de noviembre con el objetivo de «fortalecer el proyecto».
Precisamente, con la vista puesta en el congreso que se celebrará a finales de noviembre, Noguera ha recalcado que «Més ha de salir reforzado, unido, con consenso y planteamientos ambiciosos».
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
-
Baleares sufre otra oleada de pateras: 100 inmigrantes magrebíes en menos de 24 horas
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
Últimas noticias
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Primer adelanto de ‘Toy Story 5’: los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas
-
El peor momento del Barcelona de baloncesto: sin entrenador en Múnich y bajo la presión de la directiva
-
Enfado monumental en las tiendas por lo que está pasando con el nuevo disco de Rosalía: «Chapuza…»
-
Aviso si compraste tu coche entre 2006 y 2013: te pueden dar hasta 9.000 euros y es oficial