Multazo de 1,5 millones por hacer cinco edificaciones y un anfiteatro en suelo rústico protegido en Ibiza
La sanción corresponde al 250% del valor de las obras ejecutadas
Además tendrá que ejecutar y pagar el derribo de las edificaciones
Multazo de 1,5 millones por construir cinco edificaciones y un anfiteatro en suelo rústico protegido en Ibiza, después de que el pleno del Consell arcordara esta semana inadmitir el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo del Ejecutivo de 14 de junio de 2024 relativo a un expediente de disciplina urbanística por la realización de obras sin título habilitante en suelo rústico protegido Área Natural de Especial Interés (SRP-ANEI), en el término municipal.
Las actuaciones se llevaron a cabo en una parcela situada en el polígono 9, parcela 273, en la venta de s’Àguila, y consisten en la construcción de diversas edificaciones y elementos anexos de uso residencial sin licencia urbanística.
Concretamente, se trata de cinco edificaciones: una primera destinada a lavandería y cuarto técnico (53,26 m² construidos), una segunda con habitación y baño (57,12 m²), una tercera también con lavandería y cuarto técnico (153,68 m²), una cuarta compuesta por salón-comedor, cocina, baño y quinta con salón-comedor, cocina, baño y dos habitaciones (80,46 m² construidos).
Además, en el espacio libre de la parcela se ejecutaron otras construcciones no permitidas: una piscina de 195,35 m², un anfiteatro de 165,70 m², una terraza pavimentada de 429,37 m², una pérgola de 172,41 m2 m².
Los servicios técnicos concluyeron que todas estas actuaciones son manifiestamente incompatibles con la ordenación territorial y urbanística vigente, dado que se encuentran en suelo rústico protegido ANEI, donde el uso de vivienda unifamiliar está expresamente prohibida. La valoración económica de las obras ejecutadas sin autorización se fijó en 591.852,31 euros.
El acuerdo recorrido ordenaba el restablecimiento de la realidad física alterada e imponía una sanción de 1.479.630,78 euros, correspondiente al 250% del valor de las obras, de acuerdo con lo que establece la Ley de urbanismo de las Islas Baleares para las infracciones muy graves en suelo rústico protegido. Ahora la propiedad dispone de 6 meses para presentar el proyecto de derribo de las obras objeto de este expediente.
Lo último en OkBaleares
-
Amenazas, cuchillos y una persecución por las calles de Palma: 3 argelinos detenidos tras acosar a una pareja que había denunciado un robo
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
El temporal de lluvia y viento deja 109 incidencias en Baleares, con Menorca y Mallorca entre las zonas más afectadas
-
Festival de Pollença: Beethoven entre las cuerdas del cuarteto francés Ébène
-
El sudamericano que dejó inconsciente a puñetazos a un empresario en el puerto de Palma es experto en artes marciales mixtas
Últimas noticias
-
La reflexión de Usain Bolt (40 años) sobre el esfuerzo y la constancia: «Entrené 4 años para correr 9 segundos y la gente se rinde cuando no ve resultados en 2 meses»
-
La actividad empresarial del euro toca máximos y predice un crecimiento económico en el tercer trimestre
-
Este es el mejor color para cubrir las canas: favorece a todo el mundo, rejuvenece y requiere poco mantenimiento
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
-
Todavía estás a tiempo: Decathlon arrasa con las sandalias perfectas para la playa o senderismo que cuestan menos de 10 euros