El movimiento contra la saturación turística en Mallorca ‘Ocupemos nuestras playas’ celebra su primera acción
Un grupo de bañistas se concentra sobre la arena de Sa Ràpita para reivindicar "el derecho a ir a la playa tranquilamente"
El movimiento Ocupemos nuestras playas ha lamentado este sábado a través de las redes sociales que «tiene narices que ir a las playas se haya de convertir en un acto reivindicativo» en zonas como, por ejemplo, Mallorca, afectadas por la saturación turística.
Un mensaje que este Movimiento ha hecho público coincidiendo con el día en que ha llevado a cabo su primera acción, en la playa de Sa Ràpita, donde han logrado reunir a un grupo de bañistas, contra las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, quien esta semana dijo que los residentes no pueden «pretender ir a las playas en julio o en agosto tranquilamente, como hace años».
La respuesta de Ocupemos nuestras playas -Mallorca Platja Tour en la red social X- a las palabras de la representante de Vox ha llegado asimismo en un comunicado en el que el movimiento ha manifestado que consideran que los mallorquines han de «desacomplejarse en el sentido más amplio de la palabra», informa Europa Press.
«Claro que podemos ir a las playas, es más, hemos de ocupar las playas mallorquinas como hechos desde niños. Ir a leer, a hacer un capfico, a tomar el sol, a pasar el día con una sandía. No hay nada más mallorquín que disfrutar de nuestras playas en verano», han hecho hincapié desde este Movimiento.
Un Movimiento que no tiene portavoz, al ser, según quienes forman parte del mismo, «un movimiento horizontal que ha nacido para hacer patente la situación de los residentes» en la isla «durante los meses de verano». «Y, también de que», han añadido, «algunos políticos se han olvidado que trabajan para los ciudadanos de esta tierra de donde son representantes y no para las personas que vienen de visita».
La acción de este sábado en Sa Ràpita ha servido además, según han expresado desde ‘Ocupemos nuestras playas’, para comenzar a preparar una acción «simbólica y festiva» el próximo 16 de junio.
«No tenemos más expectativas posteriores, el único objetivo es hacerse eco de la situación que sufren los mallorquines y residentes en Mallorca», han asegurado. «Solo queremos mover conciencias y que este verano podamos visitar nuestras playas como se ha hecho siempre», han concluido finalmente desde este Movimiento.
Lo último en Islas
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
El portaaviones de EEUU se marcha de Palma tras 6 días siendo un atractivo para comerciantes y residentes
-
Desplome térmico y lluvias intensas: la dana Alice trae a Mallorca un cambio de tiempo radical
-
Los hospitales Sant Joan de Déu Palma-Inca y Creu Roja y ADEMA firman un acuerdo para la formación de estudiantes
-
El piragüista olímpico Marcus Cooper recibirá la medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo definitivo para la entrega de rehenes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»