Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma a sus empleados por su trabajo en la pandemia
El galardón lo ha recogido en representación de los trabajadores públicos la sub mayordoma Araceli Henares
También se han entregado los galardones de 2020 a Tolo Güell, Pere Comas, Aires Mallorquins y España Hockey
El alcalde Hila otorgará la Medalla de Oro a los empleados municipales por su trabajo en la pandemia
El Salón de Plenos ha acogido hoy la entrega de las cuatro medallas de oro de la ciudad de Palma de las ediciones 2020, cancelado el acto de su concesión por la Covid, y del presente año, que ha correspondido a los empleados municipales por su contribución a la mejora de la vida pública y atención a la población en estos casi dos años ya de pandemia. El galardón lo ha recogido en representación de los trabajadores públicos la sub mayordoma del Ayuntamiento, Araceli Henares Bernat, cerrando así la jornada de actos oficiales, con motivo de la Festa de l’Estendard.
Un reconocimiento público del Consistorio con el que se distingue a los funcionarios del Consistorio, personal de empresas públicas, organismos autónomos y fundaciones municipales por su trabajo y contribución a la mejora de la vida pública.
Unos galardones fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el pleno municipal y que, en 2020, le correspondieron a Tolo Güell (a título póstumo), Pere Comas (a título póstumo), Aires Mallorquins, y al España Hockey Club. Un año después, herederos y entidades premiadas, han podido recibir de manos del alcalde de Palma, José Hila, el reconocimiento de la ciudadanía a su labor.
En el caso del añorado Tolo Güell, (Palma 1941- 2020), por su dedicación incansable, y su compromiso cívico, hacia cualquier actividad o iniciativa de carácter social y cultural arraigada en las tradiciones y en las costumbres populares mallorquinas. Fue el impulsor, entre otras iniciativas, de la popular marcha a pie del primer sábado de agosto desde Palma hasta el Santuario de Lluc, convertida ya en una tradición veraniega palmesana desde 1974. También colaboró en la recuperación del Carnaval, en la celebración de la Rúa de Palma, Diada Ciclista de San Sebastián y de la Fiesta Agrícola de Son Ferriol, que se celebra el último domingo del mes de marzo.
Pere Comas (Palma, 1952 – 2020), por su parte, fue director del diario ‘Última Hora’ desde 1984 hasta 2014. Fue reportero, redactor, redactor jefe, director y miembro de consejo de administración. La formación de folclore popular, Aires Mallorquines, que en 2020 cumplía su 60 aniversario, ha recibido el galardón por su amplia dedicación a la danza y música.
Por último, el España Hockey Club, fundado en 1971, es todo un referente del deporte sobre patines en la Isla y uno de los más galardonados. La entidad fue fundada por Mateu Martorell, Joan Riudala y Miquel Esteva. Durante muchos años, el club tuvo como pista la de la plaza Bisbe Berenguer de Palou, construida en 1954, y bautizada popularmente, como Plaza de los Patines.
Lo último en OkBaleares
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
-
El jueves arranca la nueva campaña de bonos de 60 euros del Govern para comprar en 1.200 comercios
-
Alerta máxima en Palma: intensa búsqueda de Tomeu Aguilar, desaparecido tras abandonar su vivienda en El Arenal
-
Detenidos cinco marroquíes en Palma escondidos debajo de las camas de una vivienda que asaltaron para robar
-
Detenido por amenazar de muerte a un escolar que venía a Palma de excursión en barco: “Como no te calles te mato»
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: cómo va, goles y resultado del partido del Mundial gratis en vivo hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico