caso oposiciones

Manuel Palomino es el nuevo director general del IbSalut en sustitución de Juli Fuster

Manuel Palomino.
Manuel Palomino

El ejecutivo ha aprobado, en Consell de Govern, el nombramiento de Manuel Palomino Chacón, como nuevo director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), en sustitución de Juli Fuster, quien este lunes ha renunciado oficialmente a su cargo, tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern al intervenir el propio Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Así lo ha comunicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, en la que ha puesto en valor los «más de 20 años de experiencia profesional en gestión sanitaria» de Palomino, quien ha sido nombrado en sustitución de Juli Fuster, del que ha destacado «su capacidad para liderar el IbSalut en el peor momento de la crisis sanitaria» debido a la Covid-19 y su «éxito» gestionando la misma, informa Europa Press.

Desde 2015, Palomino ha sido director de Gestión y Prespuestos (2019-actualidad) y secretario general del IbSalut (2015-2019). Con anterioridad, también ha sido subdirector de logística del Hospital de Son Dureta, director de gestión del Hospital Universitario de Son Espases y subdirector de gestión del IbSalut.

Palomino sustituirá al hasta ahora director general del IbSalut, Juli Fuster, quien este lunes ha presentado formalmente la renuncia a su cargo, después de una condena del TSJIB al Govern al intervenir el propio Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Fuster ha sido director general del IbSalut siete años, liderando la gestión de esta red «en los peores momentos que ha tenido nunca ningún sistema sanitario, durante la pandemia, con una gestión de éxito en la comunidad, hasta el punto de que ésta ha sido una de las que menos mortalidad ha tenido», ha destacado el portavoz del Govern.

Por tanto, ha continuado poniendo en valor, «Fuster ha estado en los momentos claves del IbSalut. Un IbSalut que en los últimos años no ha parado de crecer, a nivel de recursos humanos y económicos y ha apostado por mejorar derechos de los trabajadores, impulsar ofertas públicas de ocupación, y el plan de estabilización. Además de por impulsar planes estratégicos como el de cronicidad o el de salud mental».

Con estas palabras, el también conseller ha agradecido a Fuster el trabajo realizado y ha dado la bienvenida al frente del IbSalut a Palomino, «una persona con experiencia y que conoce perfectamente el Servicio de Salud, porque ha estado siempre en él». «Creemos que por todo lo expuesto es la persona idónea en este momento para liderar el Servicio de Salud en Baleares», ha sentenciado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias