Mano dura de Ibiza contra el alquiler turístico ilegal, infracciones de tráfico y transporte pirata: 27 sanciones en una semana
Tres pisos turísticos denunciados en el operativo de la Policía Local y los inspectores del Consell
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
Mano dura de Ibiza contra el alquiler turístico ilegal, el transporte pirata e infracciones de tránsito: 27 sanciones en una semana es el balance de los dos dispositivos conjuntos desarrollados durante la primera semana de septiembre entre la Policía Local y el Consell insular.
El primer operativo, correspondiente al cuarto turno de noche del pasado fin de semana, supuso un total de 37 intervenciones, durante las cuales se formularon 17 denuncias, de las que diez fueron administrativas, seis por infracciones de tráfico y una por intrusismo.
Además, los agentes levantaron un acta por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, dos actas positivas por tenencia de sustancias estupefacientes y dos actas por alcoholemia positiva.
El segundo dispositivo se llevó a cabo conjuntamente con los inspectores del Consell e incluyó inspecciones en 11 viviendas de uso turístico, de las que se detectaron 3 infracciones de la normativa turística y se levantaron las correspondientes actas.
En el mismo operativo también se establecieron varios puntos de control de vehículos en distintas zonas del municipio, donde se verificaron 32 vehículos. Como resultado de estos controles, se formularon 9 denuncias por infracciones en el Reglamento General de Circulación y una denuncia por infracción en el Reglamento General de Conductores. Asimismo, cinco de las denuncias formuladas fueron abonadas en el mismo momento mediante pago con tarjeta.
Por lo que respecta al control del transporte público, los inspectores del Consell levantaron 4 actas por incumplimientos de la normativa específica del sector y se procedió a la retirada de un vehículo con el servicio de grúa.
Por último, el dispositivo se completó con una inspección a pie en diferentes zonas de afluencia del municipio, donde los agentes detectaron diversas incidencias relacionadas con la ocupación del espacio público por parte de algunos establecimientos, que fueron advertidos para que se ajustaran a las condiciones autorizadas.
Estas actuaciones forman parte del trabajo coordinado que mantienen la Policía Local y el Consell para reforzar la vigilancia durante la temporada turística, combatir el intrusismo, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y la convivencia en el municipio.
Lo último en Islas
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
La DJ afincada en Ibiza B Jones se rompe al contar su lucha más dura: «Estoy viva, aunque ya ni eso me da alegría»
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
-
El gobierno de PP y Vox recupera en Mallorca la caza tradicional de zorzales con redes en la finca pública de Tossals Verds
-
Locura sobre ruedas en Mallorca: cazado un hombre circulando con patines en plena Vía de Cintura de Palma
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico