Mallorca ya tiene 100 kilómetros de caminos públicos para disfrutar de la protegida Serra de Tramuntana
El Consell reitera que "no se limitará el acceso, ni se cobrará por pasar, ni se pedirá permiso"
Sólo donde se demuestre que puede haber un impacto sobre el paisaje se limitará el ciclismo
El Consell de Mallorca ya ha abierto más de 100 kilómetros de caminos públicos para disfrutar de la protegida Serra de Tramuntana, tal y como ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, que ha afirmado que el gobierno insular de PP y Vox continuará trabajando en esta línea, así como en la creación de catálogos municipales con una línea específica de subvención.
Vallori ha defendido hoy la nueva Ley de la Sierra de Tramuntana y ha valorado que se trata de la primera norma impulsada desde el consenso real con el territorio, gracias a un amplio proceso participativo con ayuntamientos, entidades y sectores implicados.
En cuanto a la polémica generada sobre el acceso a los caminos públicos, Vallori ha sido contundente: «La Ley de la Sierra es clara: más acceso, no restricciones». «No se limitará el acceso a los caminos públicos, no se cobrará por pasar ni se pedirá permiso. Por el contrario, se refuerza y se facilita el acceso a la Serra, siempre con respeto a la propiedad privada y al patrimonio», ha explicado. También ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la Serra y a los ciclistas.
«Los mallorquines podrán seguir disfrutando de la Serra como lo han hecho siempre. Y en el caso del ciclismo, cualquier regulación se hará con criterios técnicos y con la participación de los sectores implicados, sólo donde se demuestre que puede haber un impacto sobre el paisaje cultural».
Además el PP reiteró que todas las alegaciones presentadas serán estudiadas durante la tramitación y defendió el trabajo realizado por el Consell. «Esta es una ley hecha con rigor, con consenso y pensando en el futuro de la Serra. Menos demagogia y más responsabilidad», ha subrayado Vallori.
Finalmente el dirigente insular del PP que la nueva Ley de la Serra cuenta con un amplio apoyo institucional, con el voto favorable de la mayoría de alcaldes de la mancomunidad de la Serra, mientras que los municipios gobernados por la izquierda se abstuvieron.
En este contexto, el PP ha criticado la actitud del PSOE, recordando que «sólo una hora y media antes de presentar el borrador a los grupos políticos ya convocaron una rueda de prensa para criticar una ley que ni siquiera se habían leído». «Esto demuestra que no quieren construir, sino hacer demagogia», ha afirmado.
Vallori ha remarcado que la ley responde a un objetivo claro: «Proteger los elementos patrimoniales que han hecho de la Serra un paisaje cultural declarado por la UNESCO, garantizar la viabilidad de la gente que vive y trabaja y regular el uso público con equilibrio».
Lo último en OkBaleares
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»
-
El Govern limita a 180 días al año la actividad pesquera en las bahías de Alcúdia y Pollença
-
El ex director del CNI Jorge Dezcallar presenta su novela ‘Pez negro’ el 16 de octubre en el Club de Mar-Mallorca
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales