Luis García Sánchez, elegido nuevo presidente de los autónomos de Baleares
Cuenta con una amplia experiencia y dará a la asociación un nuevo impulso
ATA exige ayudas inmediatas: «El Gobierno se ha dado 10 días para solucionar algo que es urgente»
Luis García Sánchez será el nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares (ATA) durante los próximos cinco años con el objetivo de dar un nuevo impulso a la entidad.
Según ha informado ATA en un comunicado, García cuenta con una amplia experiencia, lo que le permite entender de primera mano los problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los autónomos.
La nueva incorporación a ATA se suma a la adhesión de las patronales del comercio de Mallorca que tuvo lugar el pasado jueves 17 de marzo, que «conllevará al afianzamiento de ATA Baleares en la patronal balear de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)», han asegurado.
«Quiero mostrar mi compromiso con los más de 93.000 autónomos de Baleares que están en una situación límite, donde el fortísimo impacto en las Islas de la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19 se une ahora una inflación nunca antes vista», ha explicado el nuevo presidente de ATA Baleares, quien añade también que se trata de una situación de incertidumbre en el turismo de cara a los próximos meses ya que son muchos los autónomos que no saben si van a tener que cesar sus negocios y actividades.
El acto de nombramiento del nuevo presidente contó con la presencia del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.
Lo último en Economía
-
Ni Madrid ni la Costa del Sol: la calle más cara de España para comprar una casa está en Mallorca
-
CaixaBank impulsa al sector turístico balear con 1.200 millones en financiación en el primer semestre de 2026
-
Los comerciantes de Mallorca alertan de una caída de hasta el 15% en las ventas pese al auge turístico
-
Las inmobiliarias de Baleares destacan que ya se han generado 2.028 nuevas viviendas para residentes
-
Jugada maestra del Consell de Mallorca para revitalizar el comercio local: 300.000 euros para impulsar las ventas del sector
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada