Llamamiento a propietarios de Baleares para que alquilen sus viviendas a agentes de Guardia Civil
Asociaciones de la Benemérita han activado una bolsa insular de alquiler para canalizar las ofertas de ciudadanos voluntarios
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) realizó esta misma iniciativa hace unas semanas con una respuesta masiva de propetarios
Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil siguen los pasos del SUP y hacen un llamamiento a la población de Baleares para que alquilen sus viviendas a los agentes de la Benemérita que son destinados a trabajar en las Islas y que no encuentran un techo en el que vivir por el desorbitado precio del alquiler y la escasez de oferta.
Varias entidades como AEGC, APC, APROGC, ASES-GC, AUGC, JUCIL y la Unión de Oficiales han activado una bolsa insular de alquiler para canalizar las ofertas de muchos ciudadanos voluntarios que quieran ofrecer sus casas a los agentes de la Guardia Civil procedentes de la Península.
«Esta plataforma surge como respuesta a una situación real y urgente que afecta especialmente a los guardias civiles de nueva incorporación, quienes, destinados en las Islas Baleares, se enfrentan a una emergencia habitacional ante la falta de opciones de alojamientos asequibles», han asegurado en un comunicado.
📣 #InsularidadDigna |
AUGC Baleares en lucha
Hoy hemos salido a la calle frente al edificio judicial de Vila (Ibiza) para exigir un plus de insularidad YA. No podemos seguir ignorando la realidad de los compañeros destinados en Baleares.#AUGCBaleares #InsularidadDigna pic.twitter.com/R52K6Y3OWg— AUGC Illes Balears (@AUGC_Baleares) June 13, 2025
De esta manera, una serie de voluntarios de dichas asociaciones se encargarán trasladar a los guardias civiles las ofertas disponibles de los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa, una vez verificada la identidad del guardia civil solicitante.
Cabe explicar que las asociaciones tendrán un papel exclusivamente informativo. No intervendrán en la negociación, formalización ni validación jurídica de las ofertas recibidas. Así, cada agente interesado deberá contactar por su cuenta con el arrendador.
Todo aquel que pueda colaborar puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del correo viviendagcbaleares@gmail.com.
Hay que recordar que en años anteriores Baleares ha perdido centenares de agentes de la Guardia Civil por el coste disparado de la vivienda que ha llevado en muchas ocasiones a los guardias a dormir incluso en caravanas. Un hecho que ha llevado a la Benemérita y otros funcionarios a tachar el archipiélago de «destino a evitar».
Misma iniciativa que el SUP
Hace unas semanas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también se dirigió en redes sociales a propietarios de viviendas en Mallorca, Menorca o Ibiza que deseen alquilarlas a un policía ante una situación que vienen soportando los agentes destinados a las Islas para el refuerzo policial de los meses de verano y que, como viene sucediendo estos últimos años, no encuentran vivienda donde alojarse ante la falta de oferta y los disparados precios de la misma.
Un llamamiento que obtuvo como resultado una respuesta masiva de los propietarios de pisos en Baleares. Cientos de propietarios están contactando durante los últimos días con el sindicato policial para ofrecer su vivienda en alquiler a los policías que vendrán a trabajar en junio al archipiélago.
Lo último en Islas
-
El Gobierno de Bukele concede a una empresa mallorquina el Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
-
Palma rinde homenaje a la Policía Montada en su 150 aniversario, una de las unidades más antiguas de España
-
Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55
-
El pico de contagios por gripe llegará a Baleares en plena Navidad
-
El drama de una autónoma con la baja obligatoria de maternidad: «Es angustiante, no me dan los números»
Últimas noticias
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
-
El Atlético Baleares sueña con Real Madrid o Barcelona
-
Oviedo-Mallorca: a pescar en el campo del colista
-
Prohens paga las deudas de Armengol: devuelve a los docentes de la concertada el aumento que les congeló
-
Ernesto: “Jugar con nuestra gente nos da mucha fuerza”