LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

La Ley Montero rebaja la pena a un violador en Palma que además quemó el piso de su víctima

Audiencia Palma
La ministra Irene Montero y el violador beneficiado por la ley del 'sólo sí es sí'. (Imagen del violador cedida por 'Diario de Mallorca').

La Audiencia de Palma ha rebajado en dos años la condena de prisión a un hombre francés que violó a una mujer y quemó su piso con ella dentro, una vivienda ubicada en la calle Capità Vila de la capital balear, al aplicarle la ley del sólo sí es sí del Gobierno de Pedro Sánchez impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Fue condenado en 2020 a un total de 40 años de prisión por los delitos de agresión sexual, robo con violencia, otro con fuerza, intento de asesinato, incendio, estafa, quebrantamiento de condena y lesiones, como han indicado fuentes jurídicas.

En aplicación a la ley del sólo sí es sí, la Audiencia rebaja en dos años esta condena de prisión por el delito continuado de agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017, cuando el hombre tras colarse en el piso mientras la víctima dormía, la amenazó con un cuchillo de cocina para que le diera dinero y tras un forcejeo la obligó a que le hiciera una felación y luego le pidió que se desnudara para violarla.

También le pidió el código PIN de la tarjeta de crédito, y la amenazó con matarla si no se lo facilitaba.

El condenado inmovilizó a la víctima y la violó en el salón después de obligarla a tomar tranquilizantes con el fin de sedarla.

Tras agredirla sexualmente, incendió la vivienda, si bien el olor a humo y la falta de aire despertaron a la mujer, que consiguió pedir auxilio, hechos por los que la Fiscalía reclamaba inicialmente penas que sumaban 72 años de cárcel.

 En la Audiencia de Palma, el acusado, que se encuentra en prisión desde hace casi tres años, admitió ser el responsable de todo lo que la Fiscalía le acusaba, y tras un acuerdo de conformidad, la condena quedó fijada en 40 años de cárcel.

En el juicio, asistido por el abogado Miguel Ángel Villalonga, llegó a un acuerdo con la fiscal y las acusaciones particulares y se declaró autor de ocho delitos, en concreto, los de intento de asesinato, agresión sexual, incendio, robo con violencia, robo con fuerza, estafa, lesiones y quebrantamiento de condena.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias