Leo Román y Rajkovic elevan su cotización en el Mallorca

El ibicenco mantuvo su meta a cero en el partido de ida de la final por el ascenso

El serbio tuvo una gran actuación en el debut de su selección ante Inglaterra

Los dos volverán a jugar esta misma semana

Rajkovic Leo Román
Rajkovic, con el resto de la selección serbia.
Tomeu Maura

Leo Román y Predrag Rajkovic elevan su cotización en el Mallorca tras jugar ayer partidos claves con el Real Oviedo en el play off de ascenso a Primera División y con Serbia en la Eurocopa de Alemania. Los dos guardametas tuvieron grandes actuaciones y sólo concedieron un gol, el que le marcó Bellingham a Rajkovic en el debut de Serbia en la Eurocopa ante Inglaterra. Los dos volverán a jugar esta misma semana.

Leo Román tenía ante sí un reto mayúsculo ya que su equipo se jugaba nada menos que el ascenso a Primera, una categoría de la que está ausente desde 2.0001. El sueño del Real Oviedo está ya más cerca, tras ganar en la ida de la final por el ascenso a Primera al Espanyol por la mínima. Un gol de Alemao en la segunda mitad hizo justicia a lo visto sobre el césped, puesto que los asturianos fueron superiores en un Tartiere lleno hasta la bandera para la ocasión. La renta pudo ser mayor, pero el 2-0 de Masca fue anulado por fuera de juego. Pese a ello, los carbayones tienen en su mano volver a la máxima categoría después de una eterna espera, en la que llegaron a estar al borde de la desaparición y jugando en Tercera.

El partido de vuelta se disputará este domingo a las 18.30 en el Stage Front Stadium de Cornellà, donde se decidirá la identidad del último equipo que queda por completar la lista de participantes en Primera División en el curso 2024-25. No se descarta que, en caso de ascenso, Leo Román permanezca cedido en tierras asturianas un año más. El meta, primer ibicenco en vestir la camiseta del Mallorca en un partido oficial, cumplirá el próximo mes de julio 24 años de edad.

Por su parte Rajkovic tuvo una muy buena actuación bajo palos en el Serbia-Inglaterra de anoche en el que Jude Bellingham necesitó tan sólo 13 minutos para poner su primer sello en esta Eurocopa. El centrocampista del Real Madrid afrontaba este torneo como principal cabeza de cartel de una Inglaterra favorita al título. Los Three Lions se enfrentaban a Serbia en Gelsenkirchen, en el Velltins Arena, en el segundo encuentro del grupo C. Un cabezazo potentísimo a pase de Bukayo Saka hizo al ‘5’ blanco anotar el primer gol del encuentro. Rajkovic salvó el 2-0 en la segunda parte al desviar al larguero un remate a bocajarro del delantero del Bayern Harry Kane. Serbia jugará el jueves ante Eslovenia un partido decisivo para su suerte en la competición. Necesita ganarlo para seguir vivo en la Eurocopa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias