Kohlberg siembra la duda al llamar a Sarver «propietario minoritario»

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.
Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.
Tomeu Maura

«Un propietario minoritario». Así definió ayer Andy Kohlberg a Robert Sarver en la carta que hizo pública tras conocerse la sanción de la NBA al propietario de los Phoenix Suns. El club aseguró que no se había producido ningún cambio accionarial, pero hasta ayer todas y cada una de las publicaciones oficiales de la entidad se habían referido siempre a Sarver como «accionista mayoritario».

La explicación oficial, después del «desliz» del presidente, es que Sarver y Kohlberg detentan un número similar de acciones, ninguna de ellos por encima del 51%, y que por detrás de ellos está Steve Nash, con un porcentaje mucho menor. La relación la completarían un grupo de pequeños accionistas y, finalmente, un número aún inferior de accionistas mallorquines entre los que se encuentran Mateu Alemany, Kikín March, Álvaro Delgado, el bufete Buades o Pep Lluís Cortés, que están en poder de una cantidad testimonial de títulos.

Sin embargo lo cierto es que desde ayer la rumorología está a la orden del día dado, sobre todo, que la opacidad ha sido la hoja de ruta de esta propiedad desde que en 2017 adquirió la mayoría que detentaba Claassen en un acto que, a nivel de notario, fue llevado a cabo por el propio Sarver, que se presentó al día siguiente en Son Moix definiéndose como «accionista mayoritario».

No consta en ningún acta del club que figure en el Registro Mercantil un cambio de accionariado, pero es cierto que puede haberse llevado a cabo a nivel interno y elevarse posteriormente a público. También se especula con el hecho de que la propiedad del Mallorca sea en realidad de un fondo inversor y que tanto Sarver como Kohlberg tengan pequeñas participaciones a nivel individual.

Sea como sea, el día a día del club hace ya muchos años que lo lleva Andy Kohlberg, que pasa largos periodos de tiempo en la isla en la propiedad que adquirió en la Plaza de las Tortugas, en uno de los apartamentos más caros y exclusivos de Palma. El presidente controla la mayor parte de decisiones que se toman, aunque según aseguran los gestores locales cada semana se lleva a cabo una vídeo conferencia con Sarver en la que se repasan todos los aspectos relacionados con la actualidad mallorquinista.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias