Sarver: «Acepto la sanción y asumo la responsabilidad»

El propietario acata el castigo a través de un comunicado hecho público por los Suns

El club se compromete a "crear un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso"

"En ocasiones, durante sus 18 años como propietario, su conducta no reflejó ni sus valores ni los de los Suns"

Tibia sanción de la NBA a Sarver: un año de suspensión y 10 millones de multa

Robert Sarver en el centro.
Robert Sarver
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Robert Sarver «acepta» la sanción de la NBA y «asume» su responsabilidad, según un comunicado que han hecho público en las redes sociales los Suns de Phoenix, y que tiene toda la pinta de haber sido pactado previamente con la propia NBA. Según dicha nota oficial, el club se compromete a «crear un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso», mientras que, sobre su máximo accionista, admite que «en ocasiones, durante sus 18 años como propietario, su conducta no reflejó ni sus valores ni los de los Suns».

 

Los Suns afirman que en el futuro pondrán en marcha «un duro código de conducta» para «evitar» que estas actitudes vuelvan a repetirse, y que están dispuesto a seguir colaborando con la investigación «en todo lo que sea necesario».

El propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, ha sido suspendido durante un año por la NBA por «incentivar presuntamente un ambiente laboral tóxico, misógino y racista». Además se le impone una multa de 10 millones de dólares y se le obliga a asistir a un curso de reeducación. Dados precedentes anteriores se esperaba una sanción mucho más dura, pero la NBA no ha podido probar taxativamente ninguna de las acusaciones esgrimidas contra el máximo accionista de los Suns de Phoenix. En principio el Mallorca no debería resultar afectado en absoluto.

Durante el año en el que se extenderá su sanción Robert Sarver no podrá estar presente en las instalaciones de ningún equipo de la NBA o de la WNBA, así como asistir o participar en cualquier evento o representar a los Suns o a los Mercury -el equipo femenino de la franquicia- en cualquier iniciativa, ya sea pública o privada».

Los 10 millones de dólares de multa que se le han impuesto a Sarver serán donados a organizaciones que se comprometen a abordar cuestiones relacionadas con la raza y el género dentro y fuera del lugar de trabajo, según indica la NBA en el mismo comunicado.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias