Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
La compañía anuncia una semana más de vacaciones para sus empleados y una paga extra
Esta medida entrará en vigor en 2026 en España y Portugal y se consolidará para el resto de los años
El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en una semana más, que pasa de 30 a 37 días al año, para 110.000 trabajadores de la compañía.
Esta medida, que entrará en vigor en 2026 en España y Portugal y se consolidará para el resto de los años, supone una gran mejora en la jornada anual de los trabajadores y persigue que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%, ha informado la compañía en un comunicado.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que supondrá un coste anual de 100 millones de euros, el modelo propio de Recursos Humanos de la compañía, basado en escuchar y dar respuesta a las necesidades de sus equipos, sigue evolucionando. Una relación que permite analizar propuestas y, en caso de aportar valor, como lo es esta ampliación de las vacaciones, implementarlas para seguir reforzando la calidad de los puestos de trabajo y la eficiencia conjunta.
En este mismo sentido, el Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, por segundo año consecutivo, repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.
Con esta decisión, Mercadona reconoce además el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión, clave para alcanzar las metas y objetivos marcados, tras haber incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025.
Con estas medidas, que supondrán un esfuerzo inversor de 380 millones de euros, Mercadona demuestra, una vez más, su carácter pionero en la satisfacción de los trabajadores.
Lo último en Economía
-
Baleares triplica la inversión en bonos comerciales y pone en marcha una segunda tanda ante la elevada demanda
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
Baleares a la cabeza en España con más viviendas de lujo a la venta de más de tres millones de euros
-
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad del comercio y el producto local de Mallorca
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares
Últimas noticias
-
Tudela se vuelca con España: una Plaza de los Fueros abarrotada empuja a la Selección hacia la final del Mundial
-
El director de ‘Vengadores: Doomsday’ habla de la relación entre Iron Man y Doctor Doom: «Lo hemos reiniciado todo»
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»