Los Jóvenes Empresarios de Baleares apuestan por el emprendimiento desde las aulas
La asociación se ha reunido con el conseller de Educación, Antoni Vera
"Queremos colaborar en proyectos que inspiren a las nuevas generaciones a ser innovadoras y creativas"
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Yoann Blanc, y la vicepresidenta y gerente Magda Comas, se han reunido con el conseller de Educación, Antoni Vera, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Isabel Salas, con el objetivo de tender puentes entre la Administración y el tejido empresarial sobre la importancia del emprendimiento en la educación temprana.
Durante el encuentro se han puesto encima de la mesa temas como la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas, la importancia de las habilidades blandas para el éxito profesional, la creación de programas educativos que fomenten la innovación y la colaboración entre el sector público y privado para apoyar a los jóvenes emprendedores, informa AJE Baleares en un comunicado.
Desde la asociación se muestran «entusiasmados con la posibilidad de colaborar en proyectos que inspiren a las nuevas generaciones a ser innovadoras y creativas». «Estamos convencidos de que la educación es la clave para un futuro mejor y que el emprendimiento juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social», ha señalado Blanc.
Asimismo, ha asegurado que seguirán trabajando para que «los jóvenes de Baleares tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para convertir sus ideas en realidad».
Entre los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva de AJE Baleares, desde su entrada en la asociación el pasado otoño, está dignificar y ensalzar la figura de los emprendedores en la sociedad balear y fomentar la unión de todos los jóvenes empresarios.
Lo último en Economía
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
El precio del alquiler sigue batiendo récords en Baleares: subió por quinto año consecutivo en 2025
-
Cuatro de las cinco ciudades más caras de España para comprar una casa están en esta isla de Baleares
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»
-
Mercadona lo ha vuelto a hacer: estrena formato para sus famosas palmeritas de hojaldre
Últimas noticias
-
¿Adiós a los zoos? El envejecimiento de sus habitantes pone en peligro la conservación de las especies
-
Las cinco empresas climáticas que están ayudando a construir la economía sostenible del futuro
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares