Un joven atropella y muerde a dos policías en una persecución en Palma: iba borracho y sin carnet
El agresor mordió a los policías en un brazo cuando le detuvieron
El sindicato policial UFP critica a Interior por negarles la condición de profesión de riesgo
Tras atropellar a los policías, el agresor se dio a la fuga a pie hasta que fue detenido
Detenido tras atropellar a dos policías, destrozar varios coches y motos durante la persecución y conducir borracho y sin carnet. Así terminó la fuga de un joven de 22 años, nacido el año 2002, y nacionalidad española en el conflictivo barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, después de saltarse un control policial en la madrugada del pasado domingo. El detenido llegó a morder a los policías que le arrestaron.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 3:00 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional observaba las extrañas maniobras del conductor de un vehículo Mini Cooper. Los agentes le dieron el alto al conductor y éste pisó el acelerador comenzando una persecución en la que iba a terminar por atropellar el vehículo de los policías, antes de acabar chocando contra varios coches y motos aparcados en la vía pública al verse su fuga cortada por los agentes. El agresor destrozó su coche y huyó a pie siendo detenido minutos después. Durante la detención, el conductor llegó a morder a los agentes en el brazo. Los policías también identificaron a otras tres personas que acompañaban al agresor en el coche.
Una vez arrestado tras atropellar a los policías, la Policía Local de Palma abrió de inmediato un atestado por un delito contra la seguridad del tráfico ya que puso en peligro la integridad de los policías y otros conductores, además de comprobar que el sujeto conducía sin permiso de conducir. Tras efectuar la prueba del test de alcoholemia, el conductor también dio positivo a ingesta de alcohol.
Críticas a Interior
Los dos policías heridos en la persecución, sufrieron traumatismos cervicales y permanecerán de baja unos días. Desde el sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) denuncian que los policías nacionales siguen sin ser considerados como profesión de riesgo: «¿Cuánto más tenemos que aguantar? Seguimos sin ser reconocidos como profesión de riesgo, expuestos a la violencia diaria sin medidas reales de protección».
Desde UFP señalan al titular del Ministerio del Interior como principal responsable de su situación: «Mientras tanto, el ministro Grande-Marlaska sigue negando la profesión de riesgo a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a pesar de que sí se ha concedido a diversas policías locales y autonómicas. Para lo que les interesa, todos somos iguales, pero cuando toca reconocer derechos y riesgos, ahí sí nos diferencian».
Lo último en OkBaleares
-
Bombazo del Atlético Baleares: el Espanyol, a la calle
-
Dani Capa y Mihael Zobec lideran el Trofeo Ciutat de Palma
-
Vox exige que el pleno de Palma declare al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’
-
Palma rinde homenaje a la Policía Montada en su 150 aniversario, una de las unidades más antiguas de España
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada
Últimas noticias
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Inda: «Para ascender en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero, acosador sexual o cocainómano»
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica