OkBaleares
contactaba con su víctimas a través de internet

Detienen en Ibiza a un agresor sexual de menores con siete órdenes de alejamiento

El hombre, de 31 años y de nacionalidad española, utilizaba cuentas falsas para captar a jóvenes y agredirles en su vivienda

Una vez arrestado y puesto a disposición judicial ingresó en prisión y la investigación sigue abierta para localizar a más víctimas

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detenido un hombre de 27 años por una agresión sexual a una menor con la que convivía en Palma

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 31 años por captar a menores por internet y agredirles sexualmente en Ibiza. El joven, de nacionalidad española, acumulaba hasta siete órdenes de alejamiento de varios menores de la isla.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron el pasado 18 de noviembre a la detención de un hombre por un delito de agresión sexual a menores. El arrestado ya tenía antecedentes por los mismos hechos y seguía un mismo patrón conductual a la hora de acercarse a sus víctimas para agredirlas sexualmente.

En este sentido, su modus operandi era contactar con menores, chicos de entre 13 y 17 años de Ibiza, a través de las redes sociales. Para ello, se creaba un perfil falso con el que engañaba a sus víctimas. Primero, estudiaba el contenido que publicaban los menores para luego ganarse su confianza,  descubriendo por ejemplo el tipo de videojuegos que les gustaba. A algunos hasta les ofrecía droga si averiguaba que consumían.

Y es que la finalidad del agresor era siempre convencer a los chicos, mediante el engaño, para que acudieran a su vivienda. Cabe señalar que siempre borraba las conversaciones y fotografías que pudieran comprometerle.

Pero a principios de la semana pasada, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza recibió una denuncia. En la misma dos hermanos menores de edad manifestaban estar siendo acosados a través de internet por un adulto.

El sujeto, registrado con un nombre falso, había chateado a través de una plataforma online con el hermano mayor unos meses atrás. Le citó en una vivienda, con diversas excusas, donde finalmente le agredió sexualmente.

El hermano mayor, que entonces guardó silencio, dio el paso de denunciar al enterarse de que el agresor estaba intentado hacer lo mismo con su hermano pequeño, al que estaba convenciendo para realizar los mismos actos.

Dicho individuo llegó a enviar fotografías y vídeos de contenido erótico y mensajes de contenido lascivo a ambos, eliminándolos a los pocos instantes. No obstante, los propios menores habían realizado capturas de pantalla y grabado los vídeos con otro dispositivo.

Una habitación alquilada

Los agentes comenzaron una investigación e identificaron al hombre, que fue reconocido por ambos menores. Tras la detención, los agentes localizaron la vivienda donde se produjo la primera agresión, que era una habitación alquilada de la que fue expulsado, explica la Policía. Al parecer, el hombre acosaba a un menor que solía ir al domicilio y a sus amigos, a los que invitaba a jugar a la consola en su habitación y les ofrecía drogas y regalos.

Tras localizar la habitación, los agentes averiguaron cuál era su vivienda actual. El ahora detenido intentó ocultárselo a la policía y negó que viviera allí a pesar de que dentro estaban sus enseres y su documentación personal.

Además, la Policía ha informado de que durante estos años el detenido ha acumulado hasta siete órdenes de alejamiento de varios menores de distintas partes de la isla, «lo que indica que sigue intentando aprovecharse de ellos, tomando cada vez más medidas de seguridad a pesar de las detenciones e investigaciones a las que fue sometido».

Una vez detenido y puesto a disposición judicial ingresó en prisión y la investigación sigue abierta para localizar a más víctimas, explica desde la Jefatura Superior.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza ofrece asistencia a las personas que sufren este tipo de delitos, así como a los menores que puedan ser víctimas de este hombre en concreto.